Padres alemanes a favor de registrar a sus hijas con el nombre de Greta

Los datos surgen de una encuesta en la que los padres alemanes apoyan la idea de ponerles el nombre de Greta a sus hijas por nacer, en reconocimiento a la adolescente activista reconocida internacionalmente. 

Mundo 18/11/2019
Greta
Greta Thunberg Foto: WEB

Una encuesta realizada por la cadena de televisión Deutsche Welle (DW) señala que muchos de los padres decidirían poner con el nombre de Greta a sus hijas por nacer, en reconocimiento a la joven activista Greta Thunberg, de 16 años.

La encuesta fue realizada en el portal de Internet Babelli.de, en el que se mostró que en el próximo tiempo habrá más personas llamadas Greta. El objetivo de la consulta fue preguntar a mujeres embarazadas el nombre de sus hijas; una de cada cinco parejas próximas a ser padres consideró que “la activista sueca es un modelo a seguir".

Según Knut Bielefeld, administrador de la página web "beliebte-vornamen.de", los futuros padres deciden el nombre que pondrán a sus hijos al inicio del embarazo. La forma como suena el nombre es un factor determinante a la hora de elegirlo.  Además, una vez que los padres se han decidido por uno, tiene poca o ninguna importancia la opinión de la familia o círculo de amigos.

Bielefeld estima que habrá un aumento significativo de Gretas, especialmente como segundo nombre. Los padres, por lo general, eligen un segundo nombre para hacer una declaración.

Las formas cortas de nombres, tales como Greta -que se deriva de Margarethe-, también se están volviendo más y más populares, en particular entre parejas que se desenvuelven en entornos académicos. Asimismo, los nombres alemanes antiguos no dejan de ser populares.

Más noticias
Lo más visto en U24