El BIM 5 realizó una campaña de adiestramiento en baja montaña 

El Batallón de Río Grande se adiestró en cercanías al Lago Fagnano, realizando simulaciones de combates, marchas tácticas e infiltraciones en los botes. 

Locales 22/11/2019
BIM5

El Batallón de Infantería de Marina N°5 de Río Grande realizó una campaña de adiestramiento en Aguas Blancas, en cercanías al Lago Fagnano, en donde realizaron técnicas de técnicas de combate y andinismo, aplicándose técnicas de operaciones en baja montaña y monte austral.

Según se informó, la Sección Servicio para Apoyo de Combate (SPAC) del Batallón, como personal del Destacamento Naval Río Grande, brindaron el apoyo logístico que permitió el exitoso cumplimiento de las actividades planificadas.

Las mismas incluyeron descensos con cuerdas, pasaje de bultos en la laguna de Aguas Blancas y técnicas de patrulla con navegación terrestre, aplicando todos los procedimientos que este tipo de actividades demanda.

Durante el ejercicio final, supervisado por el Comandante del Batallón, Capitán de Fragata Román Gustavo Morelli, y su Estado Mayor, se llevaron a cabo marchas tácticas e infiltraciones por distintas vías, de manera descentralizada, aprovechando las características del terreno para el desarrollo de este tipo de ejercitaciones.

BIM51
WhatsApp Image 2019-11-21 at 20.19.04
WhatsApp Image 2019-11-21 at 20.19.03



Más noticias
Lo más visto en U24