Absuelven a la mujer acusada de matar a su pareja en Ushuaia

Catalina Alejandra Raipane Paredes fue absuelta por los jueces al considerar que no se logró acreditar su responsabilidad en la muerte de José Llancapani.

Tierra del Fuego31/07/2025
photo_4927149893601046171_y
En el medio de la foto, Catalina Alejandra Raipane Paredes

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur absolvió este jueves a Catalina Alejandra Raipane Paredes de 30 años, al considerar que no se logró acreditar su responsabilidad penal más allá de toda duda razonable en la muerte de José Llancapani. El fallo se dictó en el marco del beneficio de la duda.

Durante la etapa de alegatos, el Ministerio Público Fiscal, representado por la Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas del Distrito Judicial Sur, Dra. Guadalupe Martire, y el Fiscal Dr. Nicolás Arias, había solicitado la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo.

En contraposición, la defensa integrada por el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Dr. Jesús Gonzalez Saber, y la Defensora Pública Dra. María Eugenia Díaz, requirió la absolución de la imputada, lo que finalmente fue resuelto por el Tribunal.

El fallo fue dictado por el Tribunal presidido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, junto a los vocales Dres. Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.

Los fundamentos completos de la sentencia se darán a conocer el próximo viernes 8 de agosto.

Raipane Paredes estaba imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo en un hecho sucedido el 4 de julio de 2021en una vivienda de la calle Puerto Español. Estaba acusada de provocar golpes en la cabeza y posterior asfixia en el cuello de la víctima, para luego simular un suicidio.

+ Noticias
Lo + visto en U24