Sabatella fue condenado a 6 meses de prisión por la "Ley de Medios"

El ex titular del AFSCA, durante el kirchnerismo, deberá cumplir una condena en suspenso y un año de inhabilitación para ejercer cargos públicos. 

Nacionales 03/03/2020 Télam
abc

El ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) en el kirchnerismo, Martín Sabbatella, fue condenado a seis meses de prisión en suspenso y a doce de inhabilitación para ejercer cargos públicos, por supuesto "abuso de autoridad" en la aplicación de la Ley de Medios al grupo Clarín en 2014.

Sabbatella es actualmente titular de la Acumar, un cargo que podrá seguir ejerciendo debido a que el veredicto leído este martes por el juez federal Ariel Lijo no está firme y será apelado, según anticipó el funcionario nacional a Télam al término de la audiencia.

El magistrado absolvió a los restantes nueve acusados, todos ellos ex miembros del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual en la gestión de Sabbatella.

"Se trata de garantizar la vigencia del Estado de derecho y sus alcances y de como el Estado debe actuar respecto de un particular se trate de quien se trate", expresó Lijo antes de dar a conocer el veredicto, al término de un juicio oral de tribunal unipersonal, en tanto que los fundamentos se conocerán el jueves próximo.

Más noticias
Lo más visto en U24