Chapperón pidió cuidados porque "tenemos el coronavirus circulando en la comunidad"

Locales 02/04/2020
La Ministra dijo que "la cantidad de casos aumenta día a día" y desde la Policía aseguraron que habrá mayores controles en las calles de la Provincia.
chapperon

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, advirtió hoy que "debemos cuidarnos porque tenemos el coronavirus circulando en la comunidad" al tiempo alertó que se intensificarán los controles ciudadanos en las calles para que se cumpla la cuarentena obligatoria.

La funcionaria explicó que “el virus viene comportándose tal cual lo previsto, y la cantidad de casos aumenta día a día”, dado que “estamos pudiendo realizar análisis en la provincia a partir de tener los reactivos, sumado a algunos casos que se están analizando en el Hospital Malbrán y donde los resultados están llegando estos días a la provincia”.

Por otro lado, recordó que se modificó la definición de '"caso sospechoso" porque “ya que tenemos el virus circulando en la comunidad, y eso quiere decir que además de presentar síntomas, no necesariamente tenemos que haber viajado al exterior o tener un contacto estrecho con una persona positiva” con lo cual “debemos cuidarnos aún más, redoblar los esfuerzos y quedarnos en casa”. 

Chapperón expresó que si bien estos días “son difíciles porque sabemos que la situación económica es acuciante y que lo Bancos estarán abiertos en los próximos días para que las personas puedan hacerse de su dinero, necesitamos cuidarnos. Necesitamos que se cuiden”.

Por su parte, el jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Jacinto Rolón, informó que la institución “se encuentra abocada de forma intensiva a trabajar mancomunadamente con los vecinos a fin de contener la pandemia del COVID-19”.

“Solicitamos a todos colaborar quedándose en su casa y transmitirles que se intensifican los controles. Esto con el fin de desalentar el tránsito vehicular y peatonal en nuestra provincia” finalizó.

Te puede interesar