Tras la presión social por la reapertura de la actividad laboral, el Gobierno decidió salir de la fase 1 y autorizar la reapertura de comercios y vuelta de los horarios comerciales, como así también la habilitación de actividades recreativas.
Los vecinos de la ciudad se sumaron al rechazo de las políticas del gobierno sobre las cuarentenas eternas, la profunda crisis económica, la intromisión en la justicia, entre otras medidas de la gestión kirchnerista.
El ministro Jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno no volverá con el confinamiento porque "la sociedad ya no está en más condiciones de soportar una fase 1".
En un informe de CAME se revela que la Provincia alcanzó un cierre del 21, 2% de los locales comerciales debido a la cuarentena y la pandemia.
Vecinos y comerciantes marcharon en caravana por la cuidad, desafiando las restricciones de circulación, para manifestar su descontento con la medida del Gobierno Provincial.
Desde el Gobierno esperan un nuevo encuentro para definir qué pasará con los comerciantes que reclaman por la reapertura de sus negocios en el marco del aislamiento obligatorio.
La parlamentaria de FORJA utilizó sus redes sociales para agraviar y amenazar a un comerciante que se había quejado del aislamiento por el perjuicio económico que le trae.
El Intendente anunció una serie de medidas tras mantener un encuentro con la Cámara de Comercio y Turismo, entre ellas el pago en cuotas de las tasas municipales.
Alejandro Pagano (hijo) aseguró que las medidas de aislamiento “son anticonstitucionales” y que la gente "debe aprender a convivir con el virus".
Se concentraron en puertas de Casa de Gobierno sin ninguna bandera política en donde reclamaron por la salida del aislamiento e hicieron oír un petitorio.
Sólo pedirán un PCR negativo, sin necesidad de cuarentena.
l jefe de Gabinete descartó una vuelta a la cuarentena.