Preocupa la cantidad de perros sueltos en la vía pública durante la cuarentena

Durante la cuarentena se observó una gran cantidad de perros sueltos en la capital provincial e incluso se registraron mordeduras en la vía pública.

Locales 04/05/2020
abc (3)
Una mujer sufrió heridas tras ser atacada por una perra en Karukinka entre Vernet y Acigami.

Una gran preocupación existe entres los transeúntes y trabajadores de servicios esenciales ante la gran cantidad de perros sueltos en la vía pública, los cuales al desconocer el movimiento de personas atacan.

Durante la cuarentena, se pudo observar tantos en los barrios céntricos como en los alejados, perros sueltos, muchos de ellos con dueños y que pertenecen a una vivienda. Como consecuencia de la falta de movimiento de personas, estos animales tienen a ladrar y atacar a personas que transitan las calles.

Esta semana se registraron mordeduras de perros las cuales fueron denunciadas en las redes sociales. Una de ellas ocurrió en la zona de Karukinka, entre Acigami y Luis Vernet, en donde una mujer resultó con heridas al ser atacada por una perra, la cual ya había atacado a otros transeúntes.

La semana pasada, el Director del Departamento de Zoonosis municipal, Pedro Mascareña, informó que el área trabaja “de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 con una guardia mínima solo para emergencias que encuadra a canes atropellados, mordedura y perros fallecidos”, con el número de guardia 02901-15612140.

Ante un caso de mordedura se debe comunicar a la policía y luego realizar la denuncia en el área municipal que funciona en la calle Vito Dumas, en la zona norte de la ciudad. 

Si bien el área municipal funciona con guardias mínimas, la responsabilidad de los animales es meramente de los dueños que con el argumento de la cuarentena muchos dejan a sus animales en las veredas públicas.

Más noticias
Lo más visto en U24