Para Querciali, "por el momento la temporada invernal no está perdida"

El Presidente del INFUETUR se mostró optimista en reactivar el turismo interno y nacional para la temporada de invierno, que se ve seriamente afectada por la pandemia del coronavirus.

Locales 04/05/2020
querciali
Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, se mostró este lunes optimista de la temporada invernal 2020 en Tierra del Fuego, la cual se ve amenazada por el bloqueo a los vuelos nacionales e internacionales, por la pandemia del coronavirus.

El funcionario reconoció que “el desarrollo de la actividad turística en hotelería, gastronomía tiene una situación delicada y estamos viendo de acuerdo al protocolo nacional cuándo se va a volver a poner en funcionamiento la actividad de forma concreta”.

En ese sentido, analizó que “lo primero que se va a empezar a reactivar es el turismo interno local. De ahí  se saltará al nacional y por último a mediano y largo plazo el internacional. Nosotros tenemos la limitación de ser un destino totalmente aerodependiente y necesitamos la recuperación de la normalidad de los vuelos comerciales para tener una pequeña reactivación, dado que el turismo interno por sí solo sería poco significativo para mantener las estructuras funcionando”.

“Tenemos una ventaja comparativa con otros destinos del país que nos va a permitir ponernos en marcha antes y es que contamos con un entorno muy amigable de acuerdo a los estudios realizados, que indican que los primeros destinos a recuperarse son al aire libre y donde hay poca densidad poblacional” subrayó..

"Este va a ser un invierno totalmente atípico y muy limitado, pero tenemos la esperanza de ir recuperando los vuelos a partir de julio, que tengamos una pequeña afluencia de turismo nacional y que eso colabore un poco con la actividad y nos vaya poniendo en marcha”, agregó.

Por el momento la temporada invernal no está perdida, pero hay que hacer muchos análisis, ser previsibles y dictar normas que sean cumplibles. Tal vez se tenga que postergar la apertura pero la intención es que se haga con sus limitaciones. Estamos pasando por una situación atípica y tenemos que ser innovadores para reactivar la actividad turística y  sostener las fuentes de trabajo”, indicó Querciali. 

Más noticias
Lo más visto en U24