El Gobierno lanza el programa de préstamos a empresas fueguinas con tasas desde el 23%

Locales 24/06/2020
El programa "PROGRESO" establece 7 líneas de créditos con tasas que arrancan desde el 23% y con 9 meses de gracia.

El Gobierno comienza a implementar el programa "PROGRESO" por el cual las empresas pueden acceder a préstamos del Banco de Tierra del Fuego con tasas desde el 23% y con hasta 9 meses de gracia, en el marco de la Ley de Emergencia por la coronacrisis.

La ley fue sancionada el pasado 28 de mayo por la Legislatura Provincial, y a casi un mes la herramienta comienza a implementarse. 

Según se explicó, las líneas de crédito tienen condiciones específicas dependiendo del sector productivo del solicitante y el destino de los fondos. Los solicitantes pueden aplicar para nuevas líneas de: capital de trabajo, pago de salarios, pago de aguinaldo, pago de sueldos, adquisición de bienes de capital, y/o pago de alquileres. Además, continúan vigentes las líneas de negociación de valores que el BTF ya tenía disponibles con condiciones altamente favorables para sus clientes de Banca Empresas.

Los interesados deberán completar el formulario disponible en el sitio web del BTF (www.btf.com.ar) o en el Ministerio de la Producción, para que pueda realizarse el análisis correspondiente y brindarse las respuestas adecuadas a cada solicitud.

Asimismo, de acuerdo a la mencionada ley, los clientes recibirán financiación por parte del Banco de la Provincia siempre y cuando califiquen como “sujeto de crédito” en consonancia con la normativa vigente, pero aquellos que no se encuadren en esta categoría serán referidos al Ministerio de la Producción para que puedan avanzar con la asistencia crediticia. Por eso, para poder ampliar la base de clientes que puedan ser asistidos por el BTF, el Banco podrá aceptar garantías del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FO.GA.DE.F.).

Estas nuevas líneas de crédito apuntan a reactivar el comercio y las empresas para poner en marcha el aparato productivo que ya ha sido afectado notablemente por la pandemia mundial del Coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR