Intendentes firmaron convenios para obras de agua y cloacas en Tierra del Fuego

Los acuerdos se realizaron con ENOHSA en el que se establece obras de agua y cloacas en los ex asentamientos de la zona alta de Ushuaia.  

Locales 25/06/2020
unnamed (24)

Los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto; de Río Grande, Martín Pérez; y de Tolhuin, Daniel Harrington, suscribieron con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) un convenio para el financiamiento del proyecto de red de distribución de agua potable y sistema cloacal en distintos puntos de la provincia. En el caso de la ciudad de Ushuaia, las obras se realizarán en los barrios altos, mientras que en Río Grande, son diversos los barrios que se verán beneficiados.

Para el jefe comunal de Ushuaia, son acuerdos “muy importantes, desde todo punto de vista, tanto por la magnitud del proyecto, como por la cantidad de vecinos y vecinas que se van a ver beneficiados con el servicio de desagües cloacales y de red de agua en sus casas. El trabajo que hemos hecho ha sido enorme, desde el inicio de la gestión con la gran tarea de regularización de tierras, pero sigue habiendo una deuda histórica de falta de infraestructura social básica. El agua potable y las cloacas son las primeras condiciones para generar un ambiente saludable, tanto desde la salud física de las personas como del medio ambiente”.

Asimismo, Vuoto valoró que “después de atravesar los cuatro años anteriores del gobierno de Macri sin poder encontrar respuestas, hoy contamos con el Estado nacional que nos permite este financiamiento, que es histórico para nuestra ciudad. También fue muy importante el valioso trabajo que se realizó desde el Congreso, tanto por la diputada nacional Rosana Bertone, como del senador nacional Matías Rodríguez. Y sobretodo destacar el trabajo articulado y el diálogo permanente con los intendentes Martín Pérez y Daniel Harrington que hizo esto posible y estoy seguro que en los próximos meses ya estaremos marcha a la obra”.

En el caso de la ciudad de Ushuaia, el ente ejecutor de la obra será la Municipalidad de Ushuaia y la obra permitirá extender la red a los barrios altos establece un plazo de 8 meses de ejecución sobre una superficie de algo más de 26 hectáreas, beneficiando a más de 2300 vecinos y vecinas. Está previsto que la obra comience una vez finalizada la veda invernal.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24