
Tierra del Fuego | SUTEF resolvió un paro por tiempo indeterminado y peligra el inicio de clases tras el receso invernal

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) resolvió este viernes el no inicio de clases tras el receso invernal, acompañado por un paro por tiempo indeterminado, en el marco del Congreso Provincial de Delegadas y Delegados realizado con representantes de instituciones educativas de toda la provincia.
La decisión fue adoptada luego de la lectura de los mandatos emanados de jardines, escuelas y colegios de Tierra del Fuego, donde por amplia mayoría se respaldó la medida que perjudica la educación pública.
El secretario general provincial, Horacio Catena, justificó el anuncio del paro al decir que existe un fuerte contraste entre los indicadores macroeconómicos y la realidad social, al tiempo que advirtió sobre un proceso de concentración de la riqueza que profundiza las desigualdades.
Asimismo, apuntó contra la gestión del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, al considerar que atraviesa una creciente ineficiencia institucional y una incapacidad para dar respuestas a las demandas de la educación pública fueguina.
Como parte de las resoluciones adoptadas, el Congreso definió una agenda gremial para los próximos días. En Río Grande, el lunes 6 de julio se realizarán desobligaciones con movilización durante el turno mañana y jornada completa, mientras que por la tarde habrá asambleas o desobligaciones internas. En Ushuaia y Tolhuin, se llevarán adelante asambleas y desobligaciones internas en todos los turnos.
Para el martes 7 y miércoles 8 de julio, el gremio dispuso la continuidad de las asambleas y desobligaciones internas en todos los establecimientos educativos de la provincia.


El destructor ARA “Almirante Brown” arribó a Ushuaia rumbo a ejercicios navales internacionales
Tierra del Fuego19/08/2026
El paro docente entra en su tercera semana y el conflicto salarial sigue sin acuerdo en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego19/08/2026
Cerraron todas las sucursales de Autofarma y trabajadores reclaman salarios adeudados
Tierra del Fuego18/08/2026
Río Grande retiró chatarra y vehículos abandonados tras reclamos de vecinos
Tierra del Fuego18/08/2026
El paro docente continúa este martes en Tierra del Fuego y habrá una nueva reunión paritaria
Tierra del Fuego18/08/2026
Ushuaia | El Municipio descartó presencia de plomo en el río Olivia y negó contaminación por el relleno sanitario
Tierra del Fuego15/08/2026
Fin de semana largo en Tierra del Fuego: cómo estará el tiempo en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande
Tierra del Fuego15/08/2026
Río Grande: Multan a un conductor por circular por la bicisenda y arrojar escombros en la Costanera
Tierra del Fuego15/08/2026
Vecinos fueguinos reclaman respuestas al IPVyH por viviendas: algunos aseguran que esperan hace 21 años
Tierra del Fuego14/08/2026

Río Grande retiró chatarra y vehículos abandonados tras reclamos de vecinos
Tierra del Fuego18/08/2026

Cerraron todas las sucursales de Autofarma y trabajadores reclaman salarios adeudados
Tierra del Fuego18/08/2026

