
Cinco personas quedaron varadas por la nieve en Neuquén y fueron rescatadas por Gendarmería

Cinco personas, entre ellas un menor de edad, fueron rescatadas por Gendarmería Nacional luego de quedar varadas durante varias horas en medio de una intensa nevada en la provincia de Neuquén.
El operativo se llevó a cabo en el Paraje Mallín Chileno, donde dos camionetas 4x4 quedaron inmovilizadas por la acumulación de nieve sobre la calzada, impidiendo que sus ocupantes pudieran continuar el viaje.
La emergencia comenzó cuando efectivos de la Sección Pino Hachado, dependiente del Escuadrón 31 "Las Lajas", recibieron un llamado telefónico alertando sobre la presencia de los dos vehículos atascados en la ruta.
Ante la gravedad de la situación, se organizó un operativo de rescate con una patrulla motorizada y personal del Grupo de Especialistas de Alta Montaña (GEAM), quienes se dirigieron de inmediato hacia el lugar debido a las bajas temperaturas y las complicadas condiciones climáticas.
Al llegar, los gendarmes constataron que en una de las camionetas viajaba una pareja, mientras que en la otra se encontraba una familia integrada por dos adultos y un menor de edad. Todos permanecían expuestos al intenso frío y con dificultades para desplazarse por la gran cantidad de nieve acumulada.
Los efectivos brindaron asistencia inmediata a los ocupantes, proporcionándoles abrigo, contención y primeros auxilios, mientras la patrulla realizaba las maniobras necesarias para remolcar ambas camionetas y liberarlas de la nieve.
Una vez finalizado el rescate, las cinco personas fueron trasladadas hasta la sede de la unidad de Gendarmería, donde recibieron infusiones calientes y permanecieron resguardadas hasta recuperar una temperatura corporal adecuada.
Tras verificar que se encontraban en buen estado de salud, los damnificados pudieron continuar con su viaje. El episodio volvió a poner de manifiesto los riesgos de transitar por rutas de montaña durante intensas nevadas y la importancia de extremar las medidas de precaución antes de emprender un viaje en condiciones climáticas adversas.



Cancillería respondió al Reino Unido: "Someter una controversia a un tribunal imparcial es el acto más responsable que puede realizar un Estado"
Nacionales01/10/2026
La Cancillería emite una alerta por el crecimiento de argentinos que se suman a tropas extranjeras en zonas de conflicto
Nacionales29/09/2026

Argentina notificó al Reino Unido el inicio de un arbitraje por los recursos en Malvinas
Nacionales28/09/2026
El Gobierno oficializó la renuncia de Alejandro Vilches y designó a Pablo Di Liscia como Secretario Nacional de Discapacidad
Nacionales28/09/2026

Marcela Pagano cruzó a Javier Milei en redes tras las acusaciones de "mentirosa serial" y ventiló presuntas irregularidades en la Quinta de Olivos
Nacionales28/09/2026

El Gobierno Nacional fijó que los grandes proyectos eléctricos deberán garantizar su propio abastecimiento de energía
Nacionales25/09/2026
Cancillería respondió al Reino Unido: "Someter una controversia a un tribunal imparcial es el acto más responsable que puede realizar un Estado"
Nacionales01/10/2026
Comenzó la temporada de alta peligrosidad de incendios forestales en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego01/10/2026
Insólito: la Legislatura fueguina debatirá declarar "de interés provincial" la pelea de Gastón Edul en "La Velada del Año"
Tierra del Fuego01/10/2026
La recaudación tributaria creció 3,7% por encima de la inflación en septiembre, sostenida por retenciones y Ganancias
Economía01/10/2026

