En septiembre habrá una actualización del rostro de Sofía Herrera

El Juez Daniel Cesari Hernández informó que la actualización será difundida en el próximo aniversario de la desaparición de la menor.

Locales 28/07/2020
sofia herrera

El Juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte,  Dr Daniel Cesari Hernández, informó hoy que se dispuso una nueva actualización del rostro de la menor Sofía Yasmín Herrera, desaparecida desde el 28 de septiembre de 2008, cuando se encontraba en el camping John Goodall, ubicado 59 kilómetros al sur de Río Grande.

Según se informó, el magistrado también dispuso que se realice un segundo modelo con posibles variantes. La tarea se encomendó al experto internacional, Alberto Suárez, que ya trabajó en la causa.

En tanto, María Elena Delgado, la mamá de Sofía, le dijo a Télam que el encargado de actualizar la imagen de su hija será un experito de la Policía de Buenos Aires que "ya ha trabajado con nosotros ad honorem y que ahora realiza ese trabajo de manera particular, para una consultora internacional", señaló.

Delgado manifestó que esta nueva reconstrucción del rostro de Sofía la "llena de esperanzas" en un momento en que la causa no registra "ningún avance".

"Mi hija cumplirá 16 años en diciembre de este año. La última imagen con que se realiza la búsqueda es de cuando tenía 12 años. Nos dicen que habrá cambios notorios en su apariencia y que actualizar el dibujo puede ayudar a que alguien la identifique o a que ella misma pueda reconocerse", explicó la mujer.

También reconoció que aunque "no resulta fácil" atravesar el proceso de encontrarse con una imagen de su hija que ella nunca vio, y que no se condice con el recuerdo de la niña a los tres años, "sabemos que es la única manera de seguir difundiendo el caso, y de continuar buscándola", indicó.

"Sofi está presente todos los días en nuestra vida, no solamente cuando se acerca otro aniversario de su desaparición", afirmó Delgado.

La última actualización del rostro de Sofía se realizó en el 2017.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24