Una médica de Ushuaia se contagió en Río Grande y a su regreso fue aislada

Locales 20/08/2020
Es el caso positivo confirmado este miércoles. Desde el Ministerio de Salud se aseguró que la profesional con coronavirus fue aislada en Ushuaia y no tuvo contacto "con personal del Hospital" del nosocomio local.

Una médica de Ushuaia, que prestó servicios en Río Grande, dio positivo de coronavirus en Ushuaia y fue el caso confirmado en el parte diario de ayer miércoles. El jefe de Infectología del Hospital Regional Ushuaia, Leandro Ballatore desmintió que se hayan aislado a profesionales médicos de la guardia por contacto con la profesional.

El funcionario reconoció que la médica "estaba prestando servicios en Río Grande y regresó a Ushuaia, donde automáticamente se aisló, porque independientemente que presente síntomas o no, debe realizar el aislamiento”.

A su vez, precisó que en este caso puntual “al día siguiente de arribar a la ciudad capitalina, la médica presenta síntomas, se realiza el hisopado y arroja resultado positivo, pero desde el momento que llega, estaba cumpliendo con la cuarentena, por lo que en ningún momento tuvo contacto con personal del Hospital ni tampoco de los CAPS”.

Respecto al aislamiento que realizaron profesionales de la guardia del HRU, el integrante del COE detalló que “como hubo personal que participó de la atención de una persona con resultado positivo de covid-19 el pasado 6 de agosto, al estar a 14 días y ante la posibilidad que hubiera alguna relación con ese caso, se toma la decisión de aislar a los 3 profesionales que presentaron síntomas y a los contactos estrechos de la guardia”.

“Ya se les hizo el hisopado a las personas que presentaron síntomas y todos los casos arrojaron resultado negativo de COVID-19, por lo que entre este jueves y viernes se van a levantar todos los aislamientos que no necesiten continuar activos” confirmó.

TE PUEDE INTERESAR