
Quejas por la atención en la farmacia de la OSEF

Afiliados de Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) de Ushuaia manifestaron sus quejas por las largas filas que deben hacer para retirar medicamentos en la farmacia ubicada en Fitz Roy 350, teniendo en cuenta que entre ellos se encuentran pacientes oncológicos y adultos mayores.
En comunicación con el programa "El Ángel de la Radio" de la 93.1 FM Espectáculo, pacientes oncológicos salieron al aire para manifestar su reclamo y angustia por la forma de organización que tiene la farmacia que se encuentra ubicada a metros del Hospital Regional Ushuaia. "Yo soy paciente ontológica y me quede sin medicamentos, vengo a la farmacia y me mandan a sacar turno por la página...¿y mientras tanto que hago?", expresó una de las oyentes.
Otro de los reclamos fue de parte de un adulto mayor, el cual dijo que "nos piden que saquemos turno por la web y yo no entiendo nada de eso y nadie de la obra social te ayuda", además agregó que "nos piden a los adultos mayores que nos cuidemos y nos tienen toda una mañana haciendo fila afuera", lamentó el abuelo, entre otros de los reclamos que llamaron a la radio.
Desde la obra social expresaron que "las recetas con coberturas del 30 y 70% de alta rotación se pueden adquirir directamente en cualquiera de las farmacias convenidas. Farmacia Osef, es exclusivo para planes especiales del 70% y 100% (ej. diabetes, oncológicos, trasplantes)", previamente solicitando turno por la web de la institución.


Freiberger puso el foco en el relleno sanitario y reclamó obras tras las lluvias en Ushuaia
Tierra del Fuego16/06/2026
Perez cerró su gira por China con reuniones sobre tecnología, energías renovables e inversiones
Tierra del Fuego16/06/2026
Tras el paso por Canadá, funcionarios de Melella estuvieron en Nueva York junto con inversores
Tierra del Fuego16/06/2026

Advierten que la Laguna de los Patos aún no es segura para patinar ni realizar actividades sobre el hielo
Tierra del Fuego16/06/2026

Monóxido de carbono: recuerdan las medidas clave para prevenir intoxicaciones durante las bajas temperaturas
Tierra del Fuego15/06/2026
SUTEF se suma al paro nacional docente y reclama un salario mínimo de casi 2,9 millones de pesos
Tierra del Fuego14/06/2026
Continúan los trabajos de limpieza y mantenimiento tras las nevadas en Río Grande
Tierra del Fuego12/06/2026
Freiberger puso el foco en el relleno sanitario y reclamó obras tras las lluvias en Ushuaia
Tierra del Fuego16/06/2026
Tras el rechazo del Concejo a las polémicas tarifas, el Municipio de Tolhuin vuelve a la carga para cobrar el acceso a las Termas
Tierra del Fuego16/06/2026
Melella volvió a la Casa Rosada y abrió una nueva etapa de diálogo con el Gobierno nacional
Buenos Aires16/06/2026


