Quejas por la atención en la farmacia de la OSEF

Los afiliados, en su mayoría adultos mayores y con complicaciones por enfermedades, deben hacer largas filas para retirar medicamentos.

Locales 07/10/2020
osef

Afiliados de Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) de Ushuaia manifestaron sus quejas por las largas filas que deben hacer para retirar medicamentos en la farmacia ubicada en Fitz Roy 350, teniendo en cuenta que entre ellos se encuentran pacientes oncológicos y adultos mayores.

En comunicación con el programa "El Ángel de la Radio" de la 93.1 FM Espectáculo, pacientes oncológicos salieron al aire para manifestar su reclamo y angustia por la forma de organización que tiene la farmacia que se encuentra ubicada a metros del Hospital Regional Ushuaia.  "Yo soy paciente ontológica y me quede sin medicamentos, vengo a la farmacia y me mandan a sacar turno por la página...¿y mientras tanto que hago?", expresó una de las oyentes.

Otro de los reclamos fue de parte de un adulto mayor, el cual dijo que "nos piden que saquemos turno por la web y yo no entiendo nada de eso y nadie de la obra social te ayuda", además agregó que "nos piden a los adultos mayores que nos cuidemos y nos tienen toda una mañana haciendo fila afuera", lamentó el abuelo, entre otros de los reclamos que llamaron a la radio.

Desde la obra social expresaron que "las recetas con coberturas del 30 y 70% de alta rotación se pueden adquirir directamente en cualquiera de las farmacias convenidas. Farmacia Osef, es exclusivo para planes especiales del 70% y 100% (ej. diabetes, oncológicos, trasplantes)", previamente solicitando turno por la web de la institución. 

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24