
Comenzará juicio por abuso sexual a una mujer con discapacidad intelectual
Tierra del Fuego30/06/2025El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
El secretario de Protección Civil aseguró que “luego del Día de la Madre los llamados se han incrementado entre un 23% y un 25% de lo que veníamos recibiendo”.
Tierra del Fuego26/10/2020El secretario de Protección Civil de la Provincia, Daniel Facio, aseguró hoy que "se han incrementado mucho los llamados" al 107 por síntomas del coronavirus, tras el Día de la Madre.
El funcionario dijo que "se han incrementado mucho los llamados e incluso hay determinados momentos en que el 107 está desbordado por la cantidad de comunicaciones que entran al mismo tiempo” y agregó que “las consultas son extensas, los operadores toman contacto, hacen las preguntas de rigor y las derivan al personal médico para que determine qué hay que hacer después de las respuestas obtenidas”.
Además, detalló que “luego del día de la madre los llamados se han incrementado entre un 23% y un 25% de lo que veníamos recibiendo”.
“La demanda al 107 es muy grande. Luego se hacen las derivaciones a los médicos que llaman para hacer un seguimiento vía telefónica. También se entregan los turnos para el hisopado. Entonces en algunos momentos hay alguna demora pero lo importante es que las personas que presentan síntomas se aíslen inmediatamente junto a su familia independientemente del resultado del hisopado”, subrayó.
Finalmente, insistió en que “la sintomatología compatible con COVID-19 implica el aislamiento, tienen que permanecer dentro de los domicilios. De esta manera evitamos la proliferación del virus. Más allá de que las personas tengan o no la confirmación, la medida en cuanto al aislamiento no cambia. Si no se han comunicado todavía desde Epidemiología, lo van a hacer lo antes que sea posible”.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
La secretaria de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a los trabajos que se realizan luego de las intensas nevadas que en algunos casos superó los 50 centímetros.
La medida de fuerza afectará desde el lunes al viernes a la educación pública, donde los docentes harán desobligaciones internas, plenarios y un paro provincial con movilizaciones en las tres ciudades fueguinas.
Se utilizó un innovador material osteointegrable que evita futuras reintervenciones y permitió resolver el caso sin derivaciones fuera de la provincia.
La DPE informó que el servicio se verá interrumpido en distintos barrios entre la medianoche y las 10 de la mañana.
La Municipalidad realizará un operativo durante la madrugada para garantizar una circulación segura en las calles céntricas.
La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción N°2 de Ushuaia, y se inició tras una alerta del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de EE.UU.
El secretario general de ATE expresó su malestar por la escasa participación de los beneficiarios de la obra social estatal en la protesta realizada frente a la Legislatura provincial.
Desde julio, el Gobierno aplicará retenciones al campo, una medida opuesta a lo prometido en campaña; el jefe de Gabinete justificó la decisión en nombre del equilibrio fiscal.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.
El aumento impacta desde este 1 de julio en todas las estaciones de servicio del país.