Facio: "Se han incrementado mucho los llamados al 107"

El secretario de Protección Civil aseguró que  “luego del Día de la Madre los llamados se han incrementado entre un 23% y un 25% de lo que veníamos recibiendo”.

Locales 26/10/2020
salud 107

El secretario de Protección Civil de la Provincia, Daniel Facio, aseguró hoy que "se han incrementado mucho los llamados" al 107 por síntomas del coronavirus, tras el Día de la Madre.

El funcionario dijo que "se han incrementado mucho los llamados e incluso hay determinados momentos en que el 107 está desbordado por la cantidad de comunicaciones que entran al mismo tiempo” y agregó que “las consultas son extensas, los operadores toman contacto, hacen las preguntas de rigor y las derivan al personal médico para que determine qué hay que hacer después de las respuestas obtenidas”.

Además, detalló que “luego del día de la madre los llamados se han incrementado entre un 23% y un 25% de lo que veníamos recibiendo”.

“La demanda al 107 es muy grande. Luego se hacen las derivaciones a los médicos que llaman para hacer un seguimiento vía telefónica. También se entregan los turnos para el hisopado. Entonces en algunos momentos hay alguna demora pero lo importante es que las personas que presentan síntomas se aíslen inmediatamente junto a su familia independientemente del resultado del hisopado”, subrayó.

Finalmente, insistió en que “la sintomatología compatible con COVID-19 implica el aislamiento, tienen que permanecer dentro de los domicilios. De esta manera evitamos la proliferación del virus. Más allá de que las personas tengan o no la confirmación, la medida en cuanto al aislamiento no cambia. Si no se han comunicado todavía desde Epidemiología, lo van a hacer lo antes que sea posible”.

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.