Harán un hospital modular en Ushuaia ante la llegada del turismo 

Lo anunció el Gobierno nacional como parte de la construcción de hospitales modulares en diferentes partes del país.

Locales 30/10/2020
lamen kato

A poco tiempo de que el turismo nacional vuelva a recorrer el país, el Gobierno nacional anunció la construcción de un hospital modular en Ushuaia, como así también en otros puntos  turísticos del país. El anuncio fue realizado este jueves por los Ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Turismo y Deporte Matías Lammens.

Los hospitales modulares serán de 655 metros cuadrados cada uno, contarán con espacios para realizar y procesar los testeos de laboratorio y con una ambulancia para traslados cada uno.

Cada centro tendrá sala de espera, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas. En términos económicos, esta inversión representa más de 2.700 millones de pesos.

Respecto del anuncio, el intendente Walter Vuoto agradeció “la decisión anunciada por los ministros Gabriel Katopodis y Matias Lammens para llevar adelante la construcción de Centros Modulares Sanitarios en nuestra ciudad de Ushuaia para acompañar a nuestro destino de cara a la recuperación de la actividad turística la próxima temporada”.

“En estos centros, que se construirán en 10 provincias del país, se podrá atender a pacientes que presenten síntomas de Covid-19, descentralizando la atención en el hospital de la ciudad. Y cuando ya no sean necesarios, pasarán a ser un anexo de la atención sanitaria local” explicó Vuoto.

Más noticias
Lo más visto en U24