Dura crítica del SUTEF al bono de Melella: "¡Basta de decretos!¡El bono no es salario!"

El gremio criticó la decisión del Gobierno de otorgar un bono cerrando el ámbito de discusión por aumento salarial. "El gobierno elige ajustar a lo trabajadores", apuntaron.

Locales 25/10/2023
sutef
Foto: Archivo

El gremio docente del SUTEF salió hoy a cuestionar duramente el bono otorgado a la administración pública por el gobernador Gustavo Melella, cerrando una discusión salarial y en el medio de manifestaciones por aumentos al salario básico.

"Desde hace meses que nuestra organización analiza la situación política y económica del país y la provincia, advirtiendo al gobierno sobre el deterioro de los salarios ante un alto proceso inflacionario que no cesa, el precio de los alquileres, la remarcación diaria en los alimentos y bienes de consumo", explicaron desde el SUTEF, alertando que "la única manera de que nuestros salarios no sigan perdiendo, es con aumentos a los básicos por encima de la inflación y con cláusula de indexación automática".

Sin embargo, "el gobierno clausuró la discusión salarial de manera unilateral, otorgando un bono. Un bono que no es salario, sino una suma fija no remunerativa que: no va a los básicos del escalafón docente, desfinancia la caja de jubilaciones, desfinancia la obra social, no es percibido por la docencia jubilada y atenta contra la carrera docente".

Esta medida, "congela el básico de la docencia en $ 205.247 hasta febrero del 2024".

"El gobierno elige ajustar a las trabajadoras y trabajadores, elige no tocar los intereses necesarios para garantizar que la docencia pueda afrontar la preocupante situación económica. Sin salarios justos no hay educación pública ni es posible continuar viviendo en nuestra provincia", apuntaron desde la docencia.

Ante esto enumeraron un mensaje al Gobernador,  la Ministra de Educación y el Ministro de Economía:

▶️ El bono no es salario ¡no a las sumas no remunerativas!

▶️ Aumento salarial a los básicos, por encima de la inflación.

▶️ ¡Ningún docente pobre!

▶️ No a los descuentos ¡reintegro inmediato!

▶️ Urgente reapertura de la discusión salarial.

Más noticias
Lo más visto en U24