Martín Pérez defendió el millonario gasto por el Centenario de Río Grande

Para los festejos, la ciudad pagará alrededor de 50 millones de pesos por la contratación de artistas nacionales y sus viáticos.

Locales 12/05/2021
Martin perez
Intendente Martín Pérez Foto: Archivo

Luego de las críticas por la millonaria cifra que deberá desembolsar la ciudad de Río Grande por los festejos por el Centenario de Río Grande, el intendente Martín Pérez, salió a defender la utilización de esos fondos al decir que “100 años solo se viven una sola vez”.

“Nosotros estamos trabajando de tratar lograr un centenario que quede en la historia porque somos riograndenses y estamos absolutamente convencidos que Río Grande se merece el mejor centenario y 100 años solo se viven una sola vez”, dijo ayer el jefe comunal en declaraciones a FM Master´s.

Para la fiesta, el Municipio pagará alrededor de 50 millones de pesos para la contratación de artistas nacionales y locales, además de los viáticos. Todo esto ocurre en un año de contexto pandémico y la profunda crisis económica que golpea al país.  “Vamos a hacer una fiesta popular con artistas nacionales y locales. La idea era hacerlo en julio, pero no se va a poder hacer por una cuestión lógica, y estamos organizando todo para hacerlo a fines de noviembre y principio de diciembre al aire libre y gratuito”, explicó.

Sobre las críticas por los recursos económicos que se destinarán a los festejos, Perez se defendió diciendo que la situación “me hace acordar al Gobierno de Cristina cuando se festejó el Centenario y lo que quedó fue una gran fiesta popular, y nosotros queremos que todos los vecinos lo festejen por igual después de dos años de encierro”.

Los fondos podemos discutirlos, hemos hablado con el Presidente y el gobierno nos va a acompañar en todos los gastos que esto demande. Si vamos a discutir si vamos a hacer una fiesta o no, podemos discutirlo, pero creemos y estamos convencidos de que Río Grande se merece una fiesta, más allá de que algunos sean profetas del odio que parece que nada les gusta”, manifestó.

En tanto, el Intendente camporista justificó que “cada una de las bandas nacionales que toquen van a ir acompañadas por bandas locales, en la previa como se hace en Ushuaia y estos lo hemos hablado con los concejales, salvo con algunos que no quisieron hacerlo”.

“Cuando hay una discusión es una discusión, pero cuando hay política de fondo y quieren ensuciar y embarrar la gran fiesta popular, es otra discusión”, concluyó.   

Más noticias
Lo más visto en U24