Escándalo en la Legislatura: Urquiza le dio un pasaje aéreo a Estabillo con fondos públicos

El ex gobernador, y quien percibe una jugosa jubilación, recibió un pasaje con fondos públicos sin siquiera presentar una nota formal.

Locales 03/06/2021
abc

La vicegobernadora y presidenta de la Legislatura Provincial, Mónica Urquiza, decidió otorgar un pasaje aéreo desde Buenos Aires a Ushuaia ida y vuelta, al ex gobernador, José Arturo Estabillo, quien ni siquiera solicitó una nota formal.

El otorgamiento con fondos públicos, es decir con plata de todos los fueguinos, se realizó mediante la resolución 0207/21 el pasado 14 de mayo, firmado por la Vicegobernadora, pero que fue revelado hoy por el portal Noticia de Tapa.

En el escrito se sostiene que “esta Presidencia dispuso el otorgamiento de un pasaje aéreo, siendo el mismo emitido con celeridad y sin requerirle la nota de pedido formal ya que la situación excepcional que fundamenta la presente, así lo amerita”.

“Se considera pertinente autorizar la adquisici6n de UN (1) pasaje aéreo por los tramos BUE/USII/BUE (ida: 30/05/21 -regreso: 04/06/21) a nombre del Sr. José Arturo ESTABILLO, D.N.I. N° 5.404.100”, agrega el texto. 

El otorgamiento del pasaje se fundamenta en la resolución que permite utilizar los fondos públicos y trámites en general por la Emergencia Sanitaria por el coronavirus. “Se ha consultado al sistema contable y se cuenta con partida presupuestaria para afrontar el gasto”, señala el escrito de Urquiza, sobre los costos de los pasajes aéreos. 

Estabillo fue intendente de Ushuaia y gobernador por el Movimiento Fueguino durante dos periodos. En 1997 fue separado del cargo como gobernador por irregularidades de los fondos públicos, en detrimento de la Provincia por 4 millones de pesos. 

Además, se lo recuerda por ser el mandatario que ordenó una feroz represión policial en 1995, en la que resultara el primer muerto en manos de las fuerzas policiales desde el regreso a la democracia, Víctor Choque, y cuya muerte se recuerda todos los años. 

También fue presidente del Fondo Fiduciario durante los gobiernos kirchneristas, y recientemente ganó un  juicio contra la Caja Previsión Social por el congelamiento de su jugosa jubilación, la cual había sido congelada por la ex gobernadora Rosana Bertone. En 2019 percibía de jubilación más de 100 mil pesos y hoy percibe casi 300 mil pesos de jubilación. 

Urquiza otorgando pasajes a Estabillo by Ushuaia24noticias on Scribd

estabillo urquiza

Urquiza y Estabillo el pasado martes por el Día de la Provincia. (Foto: Legislatura)

Más noticias
Lo más visto en U24