Moscú da una semana de vacaciones ante aumento de casos de coronavirus

También la capital rusa aplica prohibiciones comerciales a partir del incremento de casos de la pandemia. 

Mundo 13/06/2021
rusia plaza roja 2
Foto: Ushuaia 24

Los incrementos de casos de coronavirus e internaciones obligaron a Moscú, la capital rusa, a decretar una semana de vacaciones como así también restricciones en los comercios.

La medida fue tomada por el alcalde de esa ciudad, Serguéi Sobianin, quien declaró que "para frenar el incremento de contagios y salvar vidas humanas, firmé hoy un decreto que declara feriados retribuidos los días del 15 al 19 de junio de 2021".

Sobianin constató que el inicio de la temporada estival incrementó el flujo de turistas y la movilidad de los capitalinos, lo cual hizo que el pico epidemiológico se desplazase de mayo a junio. "El número de contagios saltó a los niveles pico del año pasado", lamentó.

Además de la semana de vacaciones, la administración volvió a recomendar la vuelta al teletrabajo al mayor número posible de empleados que no hayan sido vacunados, al menos el 30 % de los trabajadores, y especialmente los mayores de 65 años y quienes padezcan enfermedades crónicas.

Además, del 13 al 20 de junio cerrarán los locales de juegos y las cafeterías de los centros comerciales.

Los restaurantes, cafeterías y bares mantendrán sus servicios, pero se limitará su horario con la prohibición de trabajar en horas nocturnas, desde las 23.00 hasta las 06.00.

La medida fue aprovechada por los capitalinos donde muchos de ellos decidieron viajar hacia otras regiones donde no existen las restricciones. El buen tiempo acompaña la iniciativa.

Con información de agencia EFE

 

Más noticias
Lo más visto en U24