Construirán 455 viviendas sociales en Tierra del Fuego

Las 455 viviendas serán distribuidas 204 en Río Grande, 210 en Ushuaia y en 41 Tolhuin.

Locales 31/07/2021
melella viviendas

En un acto realizado en Casa de Gobierno y por videoconferencia, el gobernador Gustavo Melella, anunció la construcción de 455 viviendas en la provincia, las cuales serán distribuidas 204 en Río Grande, 210 en Ushuaia y en 41 Tolhuin. 

En el anuncio estuvieron presentes el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, de la Presidenta del IPVyH, Leticia Hernández y su vicepresidente, Alejandro Ramb. Participaron por videoconferencia Luciano Scataloni, Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, autoridades de la Cámara de la Construcción, representantes de la UOCRA y personal del IPVyH de Ushuaia y Río Grande.

Tras ello, el mandatario provincia dijo que “yo creo que hoy es un día muy especial porque tiene que ser el tiempo de la construcción de viviendas. Estas 455 viviendas tienen que marcar un tiempo especial en la provincia”.

“La vivienda es necesaria porque donde hay una necesidad hay un derecho y hoy tenemos un grave problema habitacional en Tierra del Fuego. Hay muchos fueguinos y fueguinas que deben pagar un alquiler muy alto que realmente les resta la posibilidad de organizar su vida”, expresó.

Asimismo, el mandatario recalcó que “tenemos que trabajar fuertemente en la construcción para lograr el equilibrio y que el Estado marque a través de soluciones habitacionales la pauta de los alquileres”.

“Esto también genera empleo y movimiento económico, algo que para nosotros es fundamental y muy necesario para nuestra comunidad”, agregó

Finalmente, el Gobernador dijo que “el llamado a licitación de hoy es un gran signo de esperanza. Quiero felicitar a todo el personal del IPVyH, organismo que vuelve a construir viviendas. Estamos en el Estado como servidores públicos de los demás, sobre todo de los que menos tienen, y el sueño de todos es la casa propia. Por eso agradezco el profesionalismo y compromiso de los trabajadores y trabajadoras del IPVyH”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, sostuvo que “quiero acercarles el saludo del Ministro Jorge Ferraresi y del Presidente Alberto Fernández que ha elegido como estrategia para la recuperación de la Argentina poner a la vivienda como motor de crecimiento. Sabemos que de esta manera no solo logramos mejorar la calidad de vida, sino que también se genera trabajo, se genera arraigo y un vínculo de comunidad entre vecinos”.

“Por eso trabajamos con mucho gusto con el Gobierno de la Provincia, porque tenemos una afinidad en el pensamiento de cómo llevar adelante las políticas públicas. Los acompañamos en este esfuerzo que han hecho para poder licitar. Vamos a seguir trabajando hermanados con Tierra del Fuego y les agradecemos tanto avance concreto planificando una provincia para varias generaciones más”, concluyó.

Las 455 viviendas serán distribuidas 204 en Río Grande, 210 en Ushuaia y en 41 Tolhuin. El llamado a licitación cuenta con 7 renglones para permitir adjudicar trabajos a varias empresas. La inversión será de aproximadamente 3500 millones de pesos con un plazo de ejecución de 300 días.

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24