Karamanian anticipó nevadas para el viernes o sábado, tras altas temperaturas

El meteorólogo de Ushuaia dijo que vendrá un frente frío que podría ocasionar nevadas, tras las inusuales temperaturas que se registran y que dejó a una Ushuaia sin nieve.

Locales 04/08/2021
nieve ushuaia

El meteorólogo de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriel Karamanian, anticipó que podría volver la nieve a la ciudad el próximo viernes o sábado, donde ingresará un frente frío que pondrá fin a las inusuales y altas temperaturas para el invierno que se registran en la ciudad.

En diálogo con el programa Antes que Sea Tarde de FM Master´s, el funcionario explicó que “previo el ingreso del aire frío, tenés por delante irrupción de aire cálido” el cual está afectando a toda la Patagonia con temperaturas de hasta 15 grados en el sector norte de la región.

En el caso de Ushuaia, “estamos arriba de casi 13 grados y es típico de un frente frío que será importante” por lo que “se va a notar la diferencia de temperatura entre hoy y mañana a la tarde” donde habrá una diferencia de 11 grados menos durante el viernes.

Con el frente frío por delante, Karamanian asegura que “hay una alta probabilidad de nevadas durante el viernes y sábado”.

“Para empezar a ver nieve quizás podría ser el jueves por la noche con alguna nevada o agua nieve, y el viernes con un aire mucho más frio se van a dar chaparrones de nieve más intermitentes y el día de sábado tendríamos una Ushuaia nuevamente blanca”, observó.  

Más noticias
Lo más visto en U24