
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.
La secretaria de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a los trabajos que se realizan luego de las intensas nevadas que en algunos casos superó los 50 centímetros.
La Municipalidad realizará un operativo durante la madrugada para garantizar una circulación segura en las calles céntricas.
Un frente frío avanzó sobre la provincia de Buenos Aires con registros inusuales de nieve en el conurbano y fuertes vientos que seguirán al menos hasta el miércoles, según el SMN.
Desde Protección Civil se recomienda viajar solo en caso de urgencia o necesidad, dadas las condiciones climáticas adversas que afectan la zona.
La medida, que rige hasta el 15 de septiembre, busca prevenir accidentes y proteger áreas naturales afectadas por las condiciones climáticas extremas en Tolhuin.
Según los últimos reportes del SMN, se prevén vientos sostenidos de entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h, además de intensas precipitaciones de nieve que podrían afectar la visibilidad y la circulación.
La Secretaría de Protección Civil emitió una advertencia para quienes circulen por la Ruta Nacional N°3, solicitando extrema precaución al conducir debido a las nevadas.
El siniestro tuvo lugar en en la intersección de Camino del Valle y Nahuel Chavero donde dos personas fueron asistidas en el lugar.
Hay sectores con "hielo negro", banquinas con nieve y calzada con sectores con nieve como consecuencia de las bajas temperaturas y nevadas durante la madruga. Ya se registró un accidente de tránsito.
Las autoridades indicaron que se encuentra restringida la circulación de motos y se recomienda a los conductores postergar cualquier viaje hasta que las condiciones mejoren.
El meteorólogo compartió su pronóstico sobre el clima en Ushuaia para los próximos días, tras las recientes nevadas y ráfagas de viento que caracterizaron el inicio de la primavera.
La gran cantidad de nieve que cayó en las últimas horas, obligó a las autoridades a cerrar el tránsito pesado y controlar el paso de vehículos.
Distintos servicios de emergencia y de organismos participarán un operativo en la Ruta Nacional N°3 y permitir la circulación de vehículos varados desde el martes pasado en Trelew y Comodoro Rivadavia.
El aviso surge ante presencia de nieve sobre la calzada y las condiciones climáticas adversas.
Los controles son en puesto policial José Menéndez y el puesto 365 de Ushuaia para verificar el uso de cubiertas de invierno y cadenas en vehículos pesados.
Sobre la ruta nacional establecieron la obligatoriedad del uso de cubiertas de invierno. La zona de Lago Escondido permanece con nieve.
Las autoridades adoptaron la medida ante intensas nevadas y fuertes precipitaciones en la zona sur y centro de la Provincia.
Hay sectores con nieve y la ruta presenta nevadas constantes acompañadas de viento.
La familia estaba desaparecida desde el pasado viernes y fue hallada en la Ruta Provincial N° 13, la cual se encuentra repleta de nieve.
En contacto de Whatsapp se podrá recibir información sobre la reprogramación de vuelos y alojamientos.
En un comunicado aseguraron que se están realizando "trabajos de despeje y limpieza en garitas de colectivos, escaleras y veredas públicas".
Varios vuelos de distintas compañías fueron cancelados debido a mal tiempo que azota a la ciudad.
En las arterias ya fue colocada la nueva cartelería y se está informando a los vecinos de la zona sobre los cambios.
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego informa el cronograma de atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud para este sábado 12 de julio en las tres ciudades de la provincia.
Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas, incluso en zonas alejadas de la línea de frente.
Una falla de combustible en ambos motores provocó la pérdida de potencia segundos después del despegue, según el informe oficial preliminar.
La multinacional francesa decidió vender sus operaciones locales por falta de rentabilidad, caída del consumo y un mercado cada vez más chico. La cadena engloba 17 mil empleados en todo el país.