Acto en Ushuaia por el 171° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín

Se realizó en la Plaza San Martín en honor al libertador, y en el que participaron autoridades provinciales, municipales y de las fuerzas armadas.

Locales 17/08/2021
acto san martin

Este martes la Plaza San Martín fue escenario del acto en homenaje por el 171° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. Allí participaron autoridades provinciales, legislativas, municipales, del Concejo Deliberante de Ushuaia, seguridad y fuerzas armadas.

La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, destacó que “la figura de San Martín nos debe inspirar a unirnos y a fortalecer nuestros lazos para seguir construyendo día a día la Patria grande, libre y soberana”.
“San Martín nos enseñó que los verdaderos cambios sólo son posibles si es con todos y todas, y ese legado sigue más vigente que nunca. Este es también un principio que nos marca siempre nuestro intendente Walter Vuoto” subrayó Calderón.

La secretaria de Cultura y Educación destacó “la importancia del Padre la Patria, Don José de San Martín quien antepuso los valores de la libertad y de la independencia a los intereses políticos de la época, para poder liberar a la Argentina y a toda América Latina del yugo colonizador”

“San Martín es también un símbolo de la necesaria generosidad política que se requiere para las grandes conquistas sociales, y que solo los grandes hombres y mujeres son capaces, como fue haber cedido la Gloria a otro revolucionario de un país hermano, a Simón Bolívar, para lograr acometer tal empresa” finalizó Calderón.

Por su parte, el concejal Pino valoró “haber formado parte de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del libertador, General San Martín, junto a autoridades provinciales, municipales, fuerzas armadas y de seguridad, y vecinos de nuestra ciudad”, destacando que “realmente fue un acto emotivo, con lo que representa hacerlo en la ciudad más austral del mundo, recordando lo que significa la libertad para el pueblo argentino y Latinoamérica”.

“Considero necesario recordar que esa libertad que nos enseñó el padre de la Patria es, justamente, poder encaminar al pueblo argentino hacia un mejor futuro de todos”, manifestó.

Finalmente, el presidente del cuerpo deliberativo destacó la “firme convicción y el compromiso de luchar cada día por la libertad y la diversidad” de parte de las instituciones.

acto san martin (2)

Más noticias
Lo más visto en U24