
Países de América debatirán sobre el cambio climático

Los gobiernos de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, coorganizarán el próximo 8 de septiembre el “Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas”, debido al cambio climático que amenaza a la humanidad y que en los últimos tiempos fue creciendo.
En el encuentro, habrá representantes de Estados, sector privado, financiero, académico, organismos multilaterales de crédito y organizaciones de la sociedad civil, para pensar juntos sobre ambición climática, medios innovadores de implementación y medidas para mejorar la adaptación y la resiliencia en los países del continente, según anunció el Ministerio de Ambiente de Argentina.
"El cambio climático es una amenaza existencial que requiere del incremento de ambición, una acción urgente y la colaboración fraterna de todos los actores internacionales. Los países de las Américas son altamente vulnerables a los impactos del cambio climático, como lo evidencian el preocupante aumento en la frecuencia e intensidad de sequías, incendios forestales, inundaciones, huracanes, entre otros eventos climáticos extremos y de lenta evolución que ponen en riesgo los modos de vida de nuestras comunidades", recalcaron.
En ese sentido, y de acuerdo con los lineamientos consolidados en el Acuerdo de París, el encuentro virtual propiciará un intercambio político y técnico para presentar un mensaje de alta relevancia política en las Américas, que permita una acción climática efectiva en el continente, promoviendo la ambición y una recuperación económica pospandemia de una manera resiliente y sostenible.
El diálogo, que se transmitirá en vivo al público en general, se desarrollará en tres segmentos que darán lugar a un debate de alto nivel, paneles de discusión técnica y una mesa redonda ministerial. Durante el mismo, se abordará la mejora de la ambición climática en vistas a la próxima COP 26 a desarrollarse en Glasgow, el diseño de nuevos mecanismos para acceso a medios de implementación, el fortalecimiento de la resiliencia y la reducción de la vulnerabilidad frente a los impactos del cambio climático.


Ucrania lanzó uno de sus ataques más mortíferos sobre Rusia: 12 muertos y 39 heridos en Tartaristán
Mundo10/08/2026
Netanyahu rechazó el plan de Trump para Gaza y condicionó la retirada de Israel al desarme de Hamás
Mundo10/08/2026
El Danubio bajó tanto que emergieron restos de la Segunda Guerra Mundial en pleno Budapest
Mundo08/08/2026
Abelardo de la Espriella asumió la Presidencia de Colombia y anunció una alianza con Estados Unidos contra el narcotráfico
Mundo08/08/2026
![(Español)[1]](/download/multimedia.normal.91d402831f5bf48d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
![(Español)[1]](/download/multimedia.normal.b5d19c46c6e35e9c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
VIDEO | Las imágenes que desataron una nueva denuncia de crimen de guerra contra Rusia
Mundo04/08/2026
Irán busca presionar a Estados Unidos con una estrategia de desgaste en el estrecho de Ormuz



Ucrania lanzó uno de sus ataques más mortíferos sobre Rusia: 12 muertos y 39 heridos en Tartaristán
Mundo10/08/2026
El Gobierno fueguino rechazó cambios en la producción de aires acondicionados que propuso AFARTE y advirtió por los puestos de trabajo
Tierra del Fuego10/08/2026


