EEUU asegura que China oculta información sobre el coronavirus

El Presidente de Estados Unidos acusó a los funcionarios chinos de querer evitar que se sepa la verdad sobre la pandemia.

Mundo 28/08/2021
coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asegura que China oculta información sobre los orígenes del coronavirus y acusó a los funcionarios del gobierno chino de no querer avanzar en la investigación internacional para saber si la pandemia que afecta al mundo salió de un laboratorio o un animal.

La acusación surge tras conocerse un informe de los servicios de inteligencia que no resuelve la cuestión del surgimiento del virus. "Existe información crucial sobre los orígenes de esta pandemia en China, pero desde el principio los funcionarios del Gobierno chino han trabajado para evitar que los investigadores internacionales y miembros de la comunidad de salud pública mundial accedan a ella", dijo Biden mediante un comunicado.  

"Hasta el día de hoy, China sigue rechazando los llamamientos a la transparencia y reservándose información, incluso cuando el número de víctimas de esta pandemia sigue aumentando", agregó.

En enero del 2021, un equipo de expertos internacionales enviado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajó a Wuhan, China, en donde realizaron una investigación donde se desprende que el virus salió de un animal, sin embargo el informe fue criticado incluso por propios especialistas chinos.

A mediados de agosto, China rechazó la petición de la OMS de realizar una nueva investigación en su territorio.   

Determinar cómo el virus que ha matado a más de 4,47 millones de personas en todo el mundo pasó a los humanos se considera crucial para tratar de prevenir la próxima pandemia.

Con información de DW 

Más noticias
Lo más visto en U24