
EEUU asegura que China oculta información sobre el coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asegura que China oculta información sobre los orígenes del coronavirus y acusó a los funcionarios del gobierno chino de no querer avanzar en la investigación internacional para saber si la pandemia que afecta al mundo salió de un laboratorio o un animal.
La acusación surge tras conocerse un informe de los servicios de inteligencia que no resuelve la cuestión del surgimiento del virus. "Existe información crucial sobre los orígenes de esta pandemia en China, pero desde el principio los funcionarios del Gobierno chino han trabajado para evitar que los investigadores internacionales y miembros de la comunidad de salud pública mundial accedan a ella", dijo Biden mediante un comunicado.
"Hasta el día de hoy, China sigue rechazando los llamamientos a la transparencia y reservándose información, incluso cuando el número de víctimas de esta pandemia sigue aumentando", agregó.
En enero del 2021, un equipo de expertos internacionales enviado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajó a Wuhan, China, en donde realizaron una investigación donde se desprende que el virus salió de un animal, sin embargo el informe fue criticado incluso por propios especialistas chinos.
A mediados de agosto, China rechazó la petición de la OMS de realizar una nueva investigación en su territorio.
Determinar cómo el virus que ha matado a más de 4,47 millones de personas en todo el mundo pasó a los humanos se considera crucial para tratar de prevenir la próxima pandemia.
Con información de DW


Guerra en Medio Oriente | Estados Unidos e Irán acuerdan una tregua de dos semanas y baja la tensión en Medio Oriente

Guerra en Medio Oriente | Bombardeos de Estados Unidos e Israel mataron al jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria iraní
Mundo06/04/2026
Guerra en Medio Oriente | Rescatan "sano y salvo" al piloto de avión de Estados Unidos desaparecido en Irán
Mundo05/04/2026
Guerra en Medio Oriente | Trump fija el martes como día de ataque a Irán por el bloqueo del estrecho de Ormuz




Guerra en Medio Oriente | Donald Trump dará un discurso clave sobre la guerra con Irán
Mundo31/03/2026

Repudiaron la colocación de símbolos del Reino Unido en el Monumento a los Caídos en Malvinas
Tierra del Fuego08/04/2026
Delcy Rodríguez continúa como presidenta interina en Venezuela pese a superar el límite legal

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” regresó a Buenos Aires tras completar la Campaña Antártica 2025-2026
Buenos Aires08/04/2026
Masiva marcha en Ushuaia por la autonomía municipal: reclaman ley de “goteo” y denuncian deuda millonaria
Tierra del Fuego08/04/2026

