
La Municipalidad de Ushuaia dio la bienvenida al año con un incremento en el boleto de transporte público, el cual rige desde este 2 de enero.
En las zonas se busca abordar de manera integral diversas temáticas como la prevención de incendios, el manejo de residuos, energía, agua y efluentes.
Tierra del Fuego03/09/2021
Como parte de las acciones territoriales que el Gobierno de la Provincia está llevando adelante en Almanza y Punta Paraná, se lleva a cabo un relevamiento socio-ambiental como metodología para la obtención de información territorial estratégica, orientada implementar acciones de gestión ambiental integral para la comunidad, según se informó.
En el relevamiento se relaciona con el abordaje de la problemática de los incendios forestales en sectores con viviendas cercanas al bosque, lo que técnicamente se denomina de “interfase”. En ese contexto, la provincia viene desarrollando el Plan denominado “Prevención de Incendios Forestales en áreas de Interfase de Costa del canal Beagle entre Almanza y Punta Paraná, Tierra del Fuego, AIAS.”.
Al respecto, la secretaria de Ambiente de la Provincia, Eugenia Álvarez, explicó que “el relevamiento permitirá contar con información socio-ambiental relevante y orientar acciones con y para los habitantes de Almanza y Punta Paraná”.
“Es importante tener registros actualizados del territorio sobre el que debemos actuar institucionalmente, y así, abordar de manera integral diversas temáticas como la prevención de incendios, el manejo de residuos, energía, agua y efluentes, el desarrollo y acompañamiento de proyectos y otros temas de interés” aseguró.
Asimismo, la funcionaria destacó que “debido al carácter del relevamiento y el trabajo previo con otras áreas del Gobierno provincial, los datos serán de gran ayuda para otras acciones que deban materializarse en el territorio en conjunto”.
La tarea de relevamiento está a cargo de un equipo de agentes de abordaje territorial, compuesto por técnicos de la Secretaría de Ambiente incluida la Dirección Provincial de Manejo del Fuego. La información permitirá, por un lado categorizar el riesgo de ocurrencia de incendio que se da en la interfase, y por el otro recabar datos demográficos y de servicios básicos como acceso a la salud, al agua y al tratamiento de efluentes, gestión de residuos, el acceso a la educación, a la conectividad, la inserción en el mercado laboral, entre otros.

La Municipalidad de Ushuaia dio la bienvenida al año con un incremento en el boleto de transporte público, el cual rige desde este 2 de enero.

El bebé llegó al mundo este 1 de enero a las 12:19 en el Hospital Regional Ushuaia y pesó 3.480 gramos.


El dispositivo se extenderá durante el 31 de diciembre y el 1° de enero, con controles viales, alcoholemia y presencia reforzada en la Ruta Nacional N° 3.

El servicio de colectivos funcionará con cronograma reducido en Año Nuevo y retomará la modalidad de feriados el jueves 1° de enero.

El legislador fueguino expresó su pesar por el fallecimiento del histórico dirigente de Río Grande y destacó su legado político y social en la provincia.

El cierre del año en Tierra del Fuego estará marcado por condiciones climáticas inestables, bajas temperaturas y viento, según el pronóstico para este 31 de diciembre.

La designación se produce tras la derrota electoral de Unión por la Patria y refuerza el perfil político de un área clave en la gestión municipal, en medio de un contexto de fuerte restricción de recursos y deudas que mantiene la Municipalidad.

La empresa informó que las condiciones meteorológicas en el Estrecho de Magallanes podrían afectar el servicio entre el 30 de diciembre y el 4 de enero.

El trámite ya se encuentra disponible en la web de AREF donde se permite se permite regularizar deudas impositivas con importantes descuentos en intereses.

A través de su cuenta en Instagram, la creadora de contenidos sanjuanina confirmó su relación con el Intendente Vuoto.

La empresa informó que las condiciones meteorológicas en el Estrecho de Magallanes podrían afectar el servicio entre el 30 de diciembre y el 4 de enero.

Al momento del robo, el sospechoso se encontraba saliendo de la obra con herramientas de construcción.

Un incendio de origen aún desconocido provocó decenas de muertes y más de un centenar de heridos, varios de ellos en estado grave.


El bebé llegó al mundo este 1 de enero a las 12:19 en el Hospital Regional Ushuaia y pesó 3.480 gramos.