Todo listo para el desfile cívico-militar por un nuevo aniversario de Ushuaia 

Locales 11/10/2021
Tras la suspensión del tradicional evento por la pandemia, este martes la ciudad celebrará un nuevo cumpleaños con un evento masivo sobre la Av. Maipú y que tendrá como cierre un show de Los Tekis.
desfile 750x500
Foto: Archivo 2019 (Ushuaia 24)

Tras casi dos años sin el tradicional evento de la ciudad, Ushuaia celebrará un nuevo aniversario a través del desfile cívico-militar donde participan fuerzas armadas, de emergencia, organizaciones, instituciones y otros organismos.

El evento comenzarán a las a las 8 de la mañana con el izamiento de la bandera nacional en instalaciones de la Prefectura Naval Argentina para continuar con un desayuno con autoridades y antiguos pobladores en la sede de la Cámara de Turismo ubicada en el Paseo de las Rosas.

Como todos los años, continuará con un acto en la plaza Piedrabuena, luego el homenaje en el Cementerio de Antiguos Pobladores, la colocación de ofrendas florales en la plazoleta Fique y en la Plaza 25 de Mayo.
A las 11 de la mañana comenzará el desfile frente al palco que estará ubicado en Maipú, entre Rosas y Don Bosco, presidido por el intendente Walter Vuoto, junto a autoridades municipales y provinciales y representantes de los distintos poderes públicos.

Finalizado el desfile, a partir de las 13 horas, se servirá en proximidades al Cochocho Vargas, hoy convertido en el Polo Sanitario, la tradicional paella que estará a cargo de Gastronomía del Sur.

La subsecretaria de cultura Belen Molina expresó  que “este año, el intendente Vuoto dispuso la realización del desfile en forma presencial, ante la gran campaña de vacunación efectiva que realizó el gobierno nacional en todo el país y las condiciones sanitarias que así lo permiten; y también decidió la realización de la paella, que es otro gran abrazo de la ciudad a sus vecinos y vecinas y es un momento de encuentro para nuestra comunidad”.

“El cumpleaños de Ushuaia es una fiesta y así queremos vivirla y compartirla, con todos los cuidados necesarios que cada uno y cada una ha ejercitado en todo este tiempo”.

El cierre de la jornada será con un recital de Los Tekis que actuarán junto al canal Beagle, en el playón ubicado en la avenida Prefectura Naval y Roca, con la participación de artistas locales que se presentarán a partir de las 19 horas.

MÁS NOTICIAS