Viviendas de ATE Río Grande fueron entregadas con fallas 

Lo que fue un acto de alegría y celebración se convirtió en una pesadilla para algunos propietarios que se deben bañar en otras viviendas por problemas de cañerías, agua y gas.

Locales 22/10/2021
ate melella

Las recientes nuevas viviendas entregadas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Río Grande, se se convirtió en una pesadilla para algunos propietarios de los 120 inmuebles que se deben bañar en otras viviendas por problemas de cañerías, agua y gas. Ahora esperan que las empresas se hagan cargo de la situación.

El secretario general de ATE, Felipe Concha, reconoció que "se entregaron las viviendas con problemas, pero hablé con la presidenta del IPV y ella se está encargando de hablar con las empresas para resolver esta situación inmediatamente en el conflicto de los compañeros. Hay inconvenientes de perdidas de agua, hay cañerías tapadas y rotas, el nicho es chico, pero estamos a la espera de que se resuelva”.

En pleno proyecto intervinieron cuatro empresas con proyectos de trabajo diferentes, “la idea es resolverlo cuanto antes porque la gente está sufriendo y vienen de un alquiler castigado. Algunos se fueron a vivir sin gas por necesidad”, dijo el gremialista.

“Algunos se están bañando en otro lugar porque en su casa no pueden. Esto ya escapa de ATE por lo que estaremos acompañando los reclamos de los compañeros”, manifestó Concha, que sin embargo desconoció cuándo se resolverán los problemas en las viviendas. 

El pasado 6 de octubre el gobernador Gustavo Melella junto a autoridades de ATE Río Grande formalizaron la entrega de 120 viviendas para las trabajadoras y los trabajadores del sindicato estatal. 

Durante la entrega de llaves a los flamantes propietarios y las propietarias, el Mandatario Provincial recordó que “es un proyecto que nació cuando estaba en la municipalidad y desde el gremio tuvieron la iniciativa. Interactuamos y en esa ocasión cedimos la tierra como parte del fideicomiso público privado que habíamos armado”.

viviendas ate

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24