Elevarán un pedido de informe sobre las obras viales desde el 2003 

La bancada mopofista del Concejo Deliberante busca conocer el porqué de la poca durabilidad de las obras, entre ellas el asfalto, "para no volver a caer en los mismos errores".

Locales 06/04/2017
Asfalto 750x500
Calle cerrada por obras viales Foto: Archivo Ushuaia 24

El concejal mopofista, Gastón Ayala, elevó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal sobre las obras viales realizadas desde el 2003 hasta la fecha, en la búsqueda por saber "cuáles fueron los parámetros y las condiciones que se aplicaron, que nos llevaron a tener obras de corta durabilidad que se convierten en un problema y una doble inversión".

El edil explicó que en el pedido  “no busco determinar culpables, pero sí conocer los motivos que nos llevan a tener las calles en el estado en que se encuentran, aun aquellas que han sido intervenidas con pavimentación o repavimentación hace poco tiempo ya que “parece que no hay parámetros o lineamientos generales para la obra pública vial en nuestra ciudad; que trasciendan los colores políticos y las gestiones, enfocadas realmente a las condiciones y la realidad local, por eso quiero saber si existe un equipo técnico dentro del Municipio que determine el material y la cantidad apropiada, para cada calle y cada situación”.

Desde el 2003 hasta la fecha, el estado de asfalto dura muy poco; incluso en ciertos barrios se debe pavimentar una vez al año la misma cuadra.  “Estamos hablando del manejo del dinero público; que termina siendo una mala inversión porque no da solución al problema vial, sino que llega meramente a ocuparse de la coyuntura sin pensar a futuro, en el mediano y largo plazo, y genera un doble gasto por ejemplo cuando hay que salir a reparar el asfalto que se rompe a menos de un año de la colocación”, sostuvo Ayala.

En el pedido al Ejecutivo municipal, se busca conocer el tipo de material utilizado y equipos técnicos encargados de controlar las obras; copia del contrato con las empresas a las que se les adjudicaron las obras; detalle sobre la garantía y si existe dentro de las áreas correspondientes, informes técnicos donde se analizan y detectan las posibles causas del deterioro de la infraestructura vial.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24