Vialidad trabaja sobre la ruta 3 en la zona de la Laguna Seca en Río Grande

En el lugar se realizan tareas de saneamiento y se realizarán durante 30 días.

Locales 21/12/2021
ObraLagunaSeca_TDF_3

El 24° Distrito de Vialidad Nacional, informó que se están realizando tareas de saneamiento en zona de camino, RN3 Km 2841 Laguna Seca.

"Los trabajos consisten en excavaciones para limpieza de cunetas y zona de camino, retiro y disposición final de material contaminado con sedimentos y recomposición de suelo para banquinas enripiadas. El plazo de obra por 30 días y la inversión de 26 millones de pesos", indicó el organismo.

Problemática Ambiental

En la ciudad de Río Grande, luego de la construcción de la Ruta de Circunvalación (RN3) y el crecimiento urbano hacia esa zona. Con el asentamiento de nuevos barrios, han generado cambios en la topografía natural de los campos. Posiblemente se interrumpió el ciclo natural por el cual diferentes cuencas de aporte y efluentes alimentaban la hoy conocida como Laguna Seca. Este proceso genera no sólo que este cuerpo de agua se seque casi por completo, sino que los fuertes vientos y clima seco del verano, característicos del sector norte de la isla de Tierra del Fuego, vuelen los sedimentos arcillosos hacia los barrios vecinos.

Más noticias
Lo más visto en U24