
El Ministerio de Salud provincial informó que se detectaron contagios en adolescentes y adultos. Recordaron la importancia de la vacunación y de las medidas de prevención.
"De todos los grupos de riesgos que deben vacunarse, las embarazadas y niños son los que menos lo han hecho", dijo la responsable del programa vacunatorio.
Salud21/06/2016 PrensaLa responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Ángeles Morseletto, convocó a embarazadas y niños de entre 6 y 24 meses que aún no se hayan aplicado la vacuna antigripal 2016, a acercarse a los vacunatorios y Centros de Salud para recibir la dosis correspondiente.
Cabe recordar que la aplicación de la vacuna está indicada para los niños de 6 a 24 meses (quienes deben aplicarse dos dosis, según las recibidas en 2015), las embarazadas en cualquier etapa de la gestación, el personal de salud, los mayores de 65 años y las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo como enfermedades respiratorias o cardíacas, trasplantados y diabéticos, pacientes oncológicos, entre otros, que son los únicos que deben presentar orden médica con diagnóstico claro.
"De todos los grupos de riesgos que deben vacunarse, las embarazadas y niños son los que menos lo han hecho", explicó la profesional, y detalló que "por eso les hacemos este llamado especial para que se acerquen a recibir la dosis correspondiente".
Morseletto comentó que "los otros grupos ya cumplieron con la meta prevista" y recordó que "la vacunación es gratuita y obligatoria. Pueden dirigirse a cualquiera de los vacunatorios o Centros de Salud".
La doctora contó que además de realizar este llamado a través de los medios de comunicación "se está trabajando con las guarderías privadas, estamos planteando realizar vacunación en terreno y se realizan charlas de sensibilización con los profesionales médicos para mejorar la cobertura en niños y embarazadas".
El Ministerio de Salud provincial informó que se detectaron contagios en adolescentes y adultos. Recordaron la importancia de la vacunación y de las medidas de prevención.
La medida fue acordada entre el Ministerio de Salud de la Nación y las provincias, para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión desde los 18 meses, y no a los 5 años como ocurre actualmente.
El organismo suspendió a una farmacéutica por incumplimientos graves, prohibió filtros de agua, entre ellos de Electrolux por generar síntomas gastrointestinales. Además, alertó sobre el robo de un equipo médico y producto para alisado de pelos.
La medida incluye la inhibición productiva, el retiro del mercado de dos lotes de un medicamento oncológico y la apertura de un sumario sanitario.
El encuentro, que reunirá a destacados especialistas nacionales e internacionales, se desarrollará del 17 al 19 de septiembre y busca fortalecer el abordaje integral de la salud mental en la provincia.
La Organización Mundial de la Salud recomendó retirar del mercado los lotes afectados por el laboratorio HLB Pharma y Ramallo S.
El organismo sanitario pidió a la población abstenerse de consumir el producto y alertó a las autoridades provinciales para su investigación, luego del hallazgo de gusanos en el Municipio de Rojas.
La Administración Nacional alertó sobre la circulación ilegal de un producto no autorizado que usurpa la marca del fármaco original, el cual es para tratar la diabetes tipo 2 y la obesidad.
El presidente aseguró que los operativos forman parte de un plan de defensa por “la paz y soberanía” frente a las amenazas que atribuye a Estados Unidos, y advirtió que continuarán de manera sorpresiva.
El Ministerio de Salud provincial informó que se detectaron contagios en adolescentes y adultos. Recordaron la importancia de la vacunación y de las medidas de prevención.
Tres hombres de nacionalidad boliviana fueron detenidos tras un operativo de Gendarmería Nacional en el que también se incautaron hojas de coca y dinero en efectivo.
La Municipalidad recomendó medidas de prevención para reducir riesgos en la salud ante al avance del agujero de la capa de ozono sobre la ciudad.
El hecho ocurrió en la calle Cirilo Boscovich, donde los propios residentes retuvieron al sospechoso hasta la llegada de la Policía.