Marea roja: Continúa la prohibición de recolección, comercialización y consumo de moluscos bivalvos

Es en la zona del nodo de Ushuaia donde continúa la veda y piden que a la hora de comprar moluscos bivalvos “hacerlo sólo a productores habilitados”.

Locales 17/02/2022
almanza

La veda para la de recolección, comercialización y consumo de moluscos bivalvos continúa presente en la zona del Canal de Beagle – Nodo Ushuaia, donde días atrás se detectó toxinas peligrosas para el consumo humano.
Frente a esto, el Ministerio de Producción y Ambiente del Gobierno de Tierra del Fuego, explicó que la prohibición obedece a la “alta concentración de toxinas paralizantes” en las muestras analizadas de la zona mencionada.

La Secretaría de Pesca y Acuicultura recomienda a la población que, en el caso de adquirir moluscos bivalvos mediante compra, hacerlo sólo a productores habilitados teniendo en cuenta que los mismos están sujetos a las medidas sanitarias pertinentes y respetan la trazabilidad de sus productos; en caso de compra, solicitar la guía de tránsito para cerciorarse de la proveniencia del producto.

La resolución que declara la veda, tendrá vigencia hasta tanto los resultados de muestras de moluscos bivalvos procedentes de dicha zona (Canal Beagle), analizadas por la Dirección General de Laboratorio de Toxinas y Microbiología, indiquen que el fenómeno ha cesado.

Por último, desde la Secretaría de Pesca y Acuicultura reiteraron la importancia de que en el caso de adquirir moluscos bivalvos mediante compra, hacerlo sólo a productores habilitados teniendo en cuenta que los mismos están sujetos a las medidas sanitarias pertinentes y respetan la trazabilidad de sus productos.

Más noticias
Lo más visto en U24