Tierra del Fuego tuvo buena actividad turística por Semana Santa 

Locales 17/04/2022
El turismo se concentró en Ushuaia donde hubo una ocupación hotelera del 90%.
turismo (2)

Tierra del Fuego tuvo una buena actividad turística por los feriados de Semana Santa, donde se estima que en la capital provincial hubo una ocupación hotelera del 90%, la cual fue acompañada por el aumento del turista internacional, de los cruceros y el aumento en las frecuencias de vuelos.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), "el visitante hizo base especialmente en Ushuaia, y además de su naturaleza, se sumó a los festejos religiosos, y las propuestas del fin de semana, como ferias de precios populares, el torneo provincial de karting o el Tercer Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo".

Además, "la demanda de excursiones y paseos fue muy fuerte, especialmente la compra de excursiones al Lago Escondido y el criadero de huskies, navegación por el Canal de Beagle y paseos por el Parque Nacional, entre otros".

La Cámara Argentina de Turismo estimó una ocupación hotelera del 90% en Ushuaia.

En el resto de la región de la Patagonia la Cámara indicó que "San Carlos de Bariloche hubo un 93% de ocupación hotelera, El Bolsón 90%; Dina Huapi 89%; Viedma 63%. En tanto, Playas Doradas 87% y Las Grutas 90% de ocupación hotelera".

"En Chubut, la comarca andina promedia un 87% de ocupación. La ciudad de Esquel se encuentra al 84%; y en la zona Atlántica, Puerto Madryn, tiene una ocupación del 74%. El turismo rural en La Pampa reporta un nivel de ocupación del 82%. En Neuquén, San Martín de los Andes, 80%; Villa La Angostura, 70%; y Caviahue, 82%. En tanto, en la provincia de Santa Cruz, Río Gallegos, hay una ocupación del 42%; en El Chaltén, 82% y en El Calafate un 79% de ocupación", precisó.

Te puede interesar