Procesan a un hombre por diversas estafas en Ushuaia y Río Grande

En algunos casos el malviviente, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, se hacía pasar por nieto de la víctima para luego efectuar una maniobra y sustraerle el dinero.
Tierra del Fuego18/07/2022

Un hombre de 29 años, oriundo de la ciudad de Buenos Aires quedó procesado y detenido con prisión preventiva por orden del Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo del Juez Javier De Gamas Soler, por los delitos de estafas en al menos cuatros hechos sucedidos en Ushuaia y Río Grande.

Desde el Poder Judicial indicaron que la conducta del detenido consiste en haber tomado parte en una asociación o banda destinada a cometer delitos.   Los imputados habrían actuado de manera organizada, de forma tal que uno de ellos -el detenido- se ocupaba de concurrir personalmente a retirar las sumas de dinero entregadas por las victimas como consecuencia de maniobras fraudulentas.

Para tal fin se investiga la posibilidad de que algunos integrantes de la banda hubieran llevado a cabo tareas previas orientadas a recabar datos personales y familiares de las víctimas, así como tareas logísticas para la ejecución de la maniobra, viajes aéreos, traslados y gastos de estadías; y contables a los fines de justificar, en controles aduaneros, el traslado de importantes sumas de dinero.  

En los cuatro hechos denunciados en Ushuaia y Río Grande, las víctimas mujeres fueron engañadas mediante operaciones previas similares. Alguna persona llamaba haciéndose pasar por el nieto de la víctima y les advertía que debían hacer entrega de dinero a la persona que se presentara en su domicilio, para resguardar los valores en caja de seguridad o para cambiar los billetes en moneda extranjera (dólares) con la excusa de que dejarían de tener validez.  

Tras la investigación realizada, el pasado 30 de junio, el juez De Gamas ordenó la realización de un allanamiento, en el lugar donde se hospedaba el imputado y producto de la requisa se hallaron importantes sumas de dinero (pesos y dólares) y objetos de joyería, vinculadas a la causa.

¿Qué siente con esta noticia?

Tu reacción ayuda a nuestra redacción a entenderte

USHUAIA 24 COMUNIDAD
+
Noticias
Alerta clima

Alerta amarilla por lluvias en Ushuaia

Tierra del Fuego06/07/2026
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para este lunes que abarca a Tierra del Fuego. Se esperan lluvias de intensidad moderada a fuerte, acumulados de hasta 30 milímetros y ráfagas que podrían superar los 60 km/h.
ESTAMOS EN FACEBOOK
+24
Lo + visto en U24
otan

La guerra en Ucrania llega a la cumbre de la OTAN

ANSA
Mundo07/07/2026
Rusia volvió a bombardear la capital ucraniana con drones y misiles en la antesala de la cumbre de la OTAN en Turquía. Mientras Donald Trump insiste en que Vladimir Putin quiere la paz, los aliados buscan reforzar el apoyo militar a Ucrania.