Procesan a un hombre por diversas estafas en Ushuaia y Río Grande

Locales 18/07/2022
En algunos casos el malviviente, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, se hacía pasar por nieto de la víctima para luego efectuar una maniobra y sustraerle el dinero.

Un hombre de 29 años, oriundo de la ciudad de Buenos Aires quedó procesado y detenido con prisión preventiva por orden del Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo del Juez Javier De Gamas Soler, por los delitos de estafas en al menos cuatros hechos sucedidos en Ushuaia y Río Grande.

Desde el Poder Judicial indicaron que la conducta del detenido consiste en haber tomado parte en una asociación o banda destinada a cometer delitos.   Los imputados habrían actuado de manera organizada, de forma tal que uno de ellos -el detenido- se ocupaba de concurrir personalmente a retirar las sumas de dinero entregadas por las victimas como consecuencia de maniobras fraudulentas.

Para tal fin se investiga la posibilidad de que algunos integrantes de la banda hubieran llevado a cabo tareas previas orientadas a recabar datos personales y familiares de las víctimas, así como tareas logísticas para la ejecución de la maniobra, viajes aéreos, traslados y gastos de estadías; y contables a los fines de justificar, en controles aduaneros, el traslado de importantes sumas de dinero.  

En los cuatro hechos denunciados en Ushuaia y Río Grande, las víctimas mujeres fueron engañadas mediante operaciones previas similares. Alguna persona llamaba haciéndose pasar por el nieto de la víctima y les advertía que debían hacer entrega de dinero a la persona que se presentara en su domicilio, para resguardar los valores en caja de seguridad o para cambiar los billetes en moneda extranjera (dólares) con la excusa de que dejarían de tener validez.  

Tras la investigación realizada, el pasado 30 de junio, el juez De Gamas ordenó la realización de un allanamiento, en el lugar donde se hospedaba el imputado y producto de la requisa se hallaron importantes sumas de dinero (pesos y dólares) y objetos de joyería, vinculadas a la causa.

Te puede interesar