Bomberos Zona Norte suma una unidad de ataque rápido

Se trata de una Ford Ranger cabina simple 4x4 0km que será utilizada como unidad de ataque rápido y rescate

Locales 24/08/2022
WhatsApp Image 2022-08-24 at 11.06.39 PM

El cuartel Zona Norte suma una nueva unidad que será utilizada para ataque rápido y rescate para cubrir la zona alta de la ciudad. Se trata de una camioneta, Ford Ranger cabina simple 4x4 0km, que será equipada los próximos días para el funcionamiento del cuartel. 

En diálogo con Ushuaia 24, Pablo Holzmann, oficial ayudante del cuartel Zona Norte, explicó que la camioneta fue adquirida por el propio cuartel. "Cuando asumió el interventor del cuartel Sergio Giovanetti, ex jefe de acá, empezamos a juntar pesito por pesito para poder comprar un camión que estará llegando a mediados de octubre. De ahí empezamos pesito a pesito para poder comprar esta camioneta".

Ahora, "la idea es equipar la camioneta; se va a preparar con un tanque 750 litros con una motobomba y a eso se le va a sumar a un carrosado que se fabrica en Córdoba y se fabrica a medida de la camioneta. La idea es utilizarla para los lugares de la zona alta como el Dos Banderas, Las Raíces, que son lugares complicados para llegar", indicó.

Consultado por este medio sobre si hubo algún cambio o mejora en esos barrios teniendo en cuenta las dificultades con las que se encuentran a la hora de acudir a una emergencia, Holzmann aseguró que "nosotros hemos hecho varios informes y al día de hoy no hemos tenido respuesta de parte de nadie y tampoco hemos tenido una respuesta para poder llegar a una reunión con el municipio. Hoy es una necesidad poder contar con un vehículo de estas características porque es una problemática nuestra".

Los bomberos buscarán los próximos días equipar la camioneta con lo básico como ser balizas y cubiertas. "Es un gasto importante porque son cuatro cubiertas rodados 17, pero es una meta que tenemos", dijo.

El cuartel cuenta con una Toyota que se utilizaba para logística, traslado de personal, y demás servicios. "Esta camioneta es una Ford Ranger 4 por 4 cabina simple y que va a ser utilizada específicamente para esas tareas de ataque y rescate", informó Holzmann.

abc2

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24