
Niveles del mar podrían subir por desprendimiento en la Antártida
La organización Greenpeace advirtió que el desprendimiento será en la zona de Larsen C, en donde está la enorme grieta.
Interés general17/06/2017La organización ecologista Greenpeace advirtió hoy sobre un desprendimiento de un gigantesco iceberg desde la Antártica, que podría producir el aumento de niveles del mar en 10 centímetros en todo el mundo.
Al respecto, la coordinadora de Océanos de Greenpeace, Estefanía González, dijo en un comunicado que no están claras las causas exactas del desprendimiento, pero en este proceso no se puede descartar los efectos globales que está generando el cambio climático.
Semanas atrás, científicos descubrieron hace un tiempo la presencia de una extensa grieta, de unos 200 kilómetros de largo, en la zona Larsen C, en el norte de la Antártida, la cual se mantuvo relativamente estable por un tiempo, pero de la cual advertían de su desprendimiento y su aumento de nivel.
De acuerdo con el reporte de la ONG, la grieta ahora se ha ido inclinando de manera progresiva hacia el mar, por lo que los científicos advierten que su colapso se acelerará, y generará uno de los 10 icebergs más grandes que se han registrado.


Aprende cómo mejorar la distribución con estrategias digitales que agilizan procesos y garantizan un control eficiente del inventario.

“Contenido Sensible”: La campaña que expone los impactos de la pesca de arrastre en el Mar Argentino
Interés general12/05/2025A través de imágenes reales y datos científicos, la campaña pone en foco problemáticas poco visibles pero críticas, como la sobrepesca de tiburones, la contaminación por residuos plásticos de origen pesquero y la captura incidental de especies en peligro.


Córdoba Capital y sus alrededores te esperan con paisajes únicos, actividades al aire libre y rincones llenos de historia y sabor local.

La obra “La espuma del mar” convoca a intérpretes locales para formar parte de la programación 2025 del Teatro Nacional Cervantes en Ushuaia.


Convocatoria nacional: La Armada Argentina abre inscripciones para nuevos postulantes en 2026
Interés general28/04/2025Ya sea como Cadetes en la Escuela Naval Militar o como Aspirantes en la Escuela de Suboficiales las inscripciones están abiertas.

Desde Newsan salieron a generar incertidumbre sobre los puestos laborales, pero los grandes beneficios fiscales que tiene hará que un celular ensamblado en la Provincia pase a ser competitivo.

Desde hoy es obligatorio el uso de cubiertas de invierno para circular en Ushuaia
Tierra del Fuego15/05/2025A partir de esta disposición, todos los vehículos deberán estar equipados con cubiertas para uso invernal debidamente homologadas, o bien utilizar cadenas para nieve/hielo o neumáticos con clavos, según corresponda.

Se viene un nuevo corte de energía de la DPE en distintos barrios de Ushuaia
Tierra del Fuego15/05/2025Durante este viernes cortarán nuevamente la energía en barrios de la ciudad por la "puesta en marcha de un transformador".

Comenzó el Operativo Invierno Seguro 2025 en Tierra del Fuego y rige la obligatoriedad del uso de cubiertas de invierno
Tierra del Fuego16/05/2025A partir del 15 de mayo y hasta el 30 de septiembre, será obligatorio el uso de cubiertas de invierno en todas las rutas nacionales y provinciales del territorio fueguino

Será durante este sábado en horas de la mañana hasta las 13 horas, afectando a la zona centro y oeste de la ciudad.