
Durante el operativo, habrá puestos informativos, controles preventivos y servicios para quienes ingresen o egresen de la isla.
La mopofista acompañó con su voto el proyecto de Más Ushuaia y con su doble voto logró aprobarlo. El viceintendente o viceintendenta también presidirá el Concejo Deliberante.
Tierra del Fuego08/10/2022El voto de Mónica Urquiza fue fundamental para crear la figura del viceintendente impulsada por Más Ushuaia de Walter Vuoto. Es que gracias a su prerrogativa como presidenta de la Convención Constituyente Municipal de Ushuaia pudo tener doble voto o voto desempate en una votación que quedó en paridad.
Los convencionales llevaron adelante la cuarta sesión ordinaria donde se trataron diferentes asuntos importantes en cuanto a los cargos y elecciones. Allí trataron el asunto que crea la figura del viceintendente o viceintendenta por el mismo período del Ejecutivo municipal, que tras la discusión de convencionales en su votación resultó en un empate.
Frente a ese escenario, fue el convencional Juan Carlos Pino quien pidió por reglamento un cuarto intermedio, para luego retomar la votación la cual quedó con los mismos votos.
La convencional de Somos Fueguinos, Liliana Fadul se opuso a la reforma con el argumento de que "como dijimos desde nuestra campaña electoral no estamos de acuerdo con la figura de viceintendenta o viceintendente, no es necesario generar nuevos cargos políticos".
Al justificar su acompañamiento al proyecto, Urquiza sostuvo que "quien acompañe en la fórmula al intendente o Intendenta presida el órgano deliberativo y que a su vez en los casos de reemplazo necesario del responsable del Ejecutivo municipal, el viceintendente o viceintendenta lo pueda reemplazar. Esto también genera que en el caso de que el intendente no tenga que estar, y por alguna circunstancia, sea reemplazado por viceintendente o viceintendenta y no por un concejal que se quita del órgano deliberativo".
"Mi experiencia como vicegobernadora y presidenta del Poder Legislativo la relación que se genera es totalmente distinta, el orden que se le da a la institución también y la relación incluso con los concejales. Principalmente de lo que es la oposición, el orden que se le da con las funciones que cumple el vicegobernador, ordenando el viceintendente o viceintendenta ordenando el cuerpo. Y, como decía, en el caso de tener que reemplazar al intendente, no se le quita al órgano deliberativo un representante, que muchas veces puede llegar a ser hasta un concejal de la oposición y hacerse un manejo político de alguna forma como para poder obtener alguna ordenanza que se necesite", evaluó.
VOTOS DE CONVENCIONALES
LAURA AVILA: POSITIVO
ERICA FOSSATI: POSITIVO
SERGIO NIZ: POSITIVO
FERNANDO ORYAZÚN: POSITIVO
JUAN CARLOS PINO: POSITIVO
MONICA URQUIZA: POSITIVO
WALTER VUOTO: POSITIVO
MONICA HOYOS: NEGATIVO
JAVIER BRANCA: NEGATIVO
MIRIAM CANGA: NEGATIVO
AGUSTÍN COTO: NEGATIVO
LILIANA FADUL: NEGATIVO
RAMIRO REQUEJADO: NEGATIVO
VALTER TAVARONE: NEGATIVO
DESEMPATE: MONICA URQUIZA: POSITIVO (+1)

Durante el operativo, habrá puestos informativos, controles preventivos y servicios para quienes ingresen o egresen de la isla.

Habrá espectáculos, juegos, patio gastronómico y un amplio dispositivo de seguridad y accesibilidad. Luck Ra será el show antes del encendido del árbol.

El Grupo Aeronaval embarcó en el rompehielos ARA “Almirante Irízar” y multiplicará la capacidad operativa en el continente blanco.

Los hogares fueguinos mejoran su conectividad, con un aumento del 5,5% en accesos residenciales y un desempeño parejo entre conexiones fijas y móviles

La oposición denunció que se bloquearon reiterados intentos de convocar sesiones, mientras crecen las críticas por la falta de actividad legislativa.

El Gobernador celebró la jura de los nuevos diputados nacionales y destacó el rol que tendrán para defender los intereses de Tierra del Fuego.

La funcionaria negó tener denuncias en su contra, denunció hostigamiento y adelantó que iniciará acciones legales por difamación.

El Tribunal de Juicio condenó a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el comercio en enero de 2025. La querella había solicitado 8 años y la Fiscalía 6 años y 6 meses.

La mujer asegura que fue golpeada y reducida violentamente por al menos nueve policías dentro de su propio departamento en el cual se había hecho presente porque su inquilina se lo usurpó. “Pensé que me mataban”, afirmó la vecina de delicado estado de salud producto de operaciones.

El show del artista cordobés impulsa reservas y anticipan un fuerte movimiento turístico y comercial para el fin de semana.

El hombre, empleado de la empresa Volcar S.A., salió despedido del habitáculo de su camión tras un desperfecto mecánico y falleció horas más tarde en el Hospital Regional Ushuaia.

La oposición denunció que se bloquearon reiterados intentos de convocar sesiones, mientras crecen las críticas por la falta de actividad legislativa.

La funcionaria negó tener denuncias en su contra, denunció hostigamiento y adelantó que iniciará acciones legales por difamación.

Los hogares fueguinos mejoran su conectividad, con un aumento del 5,5% en accesos residenciales y un desempeño parejo entre conexiones fijas y móviles

El Grupo Aeronaval embarcó en el rompehielos ARA “Almirante Irízar” y multiplicará la capacidad operativa en el continente blanco.