Se creó el Día del Jubilado Municipal de Ushuaia

Durante la quinta sesión en el Concejo Deliberante, los ediles aprobaron por unanimidad crear el Día del Jubilado Municipal impulsado por la reciente creada Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales.

Locales 02/11/2022
JUBILADOS MUNICIPALES USHUAIA

Durante la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante llevada adelante este miércoles los ediles aprobaron por mayoría crear el Día del Jubilado Municipal el 18 de agosto de cada año, en concordancia con la fecha que impulsó el camino hacia la personería jurídica de la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales.

Marta Lesnaberes, integrante de la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales de Ushuaia, explicó a Ushuaia 24 que "el 8 de noviembre es el Día del Empleado Municipal, pero nosotros ya no somos empleados municipales, a pesar que lo llevamos en el corazón. Hoy somos jubilados municipales, entonces no teníamos nuestro día y dijimos que se declare el Día del Jubilado Municipal, coincidente con la fecha que firmamos la escritura pública para presentar en la IGJ (Inspección General de Justicia) y obtener así la personalidad jurídica que fue el día 9 del 9".

En ese sentido, aclaró a este portal que la fecha es "18 agosto y esto sería para el ámbito de Ushuaia, no para toda la provincia, porque se diferencian pensionados municipales de Ushuaia con Río Grande que tiene su asociación más allá que trabajamos en conjunto".

Lesnaberes dijo que la Asociación se creó el pasado 9 de septiembre y ahora "estamos en el periodo de la apertura de cuenta bancaria, sumar asociados y confiamos que vamos a tener un espacio, ya que hoy estamos de prestados" e indicó que ya hay diálogo con las autoridades municipales y con una "promesa del Intendente" para obtener ese lugar. 

Con el Día del Empleado Municipal, la Asociación espera llevar adelante fiestas todos los años y encuentros. "Surgió esto porque nos dimos cuenta que había muchos jubilados que han sido compañeros nuestros y que estaban muy solos a pesar de tener familia, pero a veces no es lo mismo. No es lo mismo charlar con un par que con un hijo, o esposo, ya que con los pares contamos anécdotas, vivimos en revivimos momentos, aunque sea tomando un té, café o mates" contó para luego añadir que "la idea es también es organizar un viaje".

El proyecto fue presentado a través de la concejal Laura Ávila y acompañado por todos los concejales. 

JUBILADOS MUNICIPALES USHUAIA1

Más noticias
Lo más visto en U24