Delincuente reincidente sustrajo una tarjeta de débito, lo allanaron y terminó detenido por enfrentarse a la Policía 

Se trata de Brian Leandro Villarreal que ya había estado involucrado en otro hurto y que esta vez sustrajo una tarjeta de débito para utilizarla en diferentes comercios. Lo allanaron, y tras enfrentarse a la Policía quedó detenido. 

Policiales 29/12/2022
WhatsApp Image 2022-12-29 at 19.15.44

Un nuevo hecho delictivo tiene como protagonista a un delincuente reincidente de Ushuaia. Se trata de Brian Leandro Villareal de 22 años, que este año hurtó herramientas de una construcción junto a otro malviviente extranjero, y esta vez le sustrajo una tarjeta de débito a un hombre para luego realizar compras en diferentes comercios de la ciudad por un monto aproximado de 56 mil pesos.

El hecho sucedió a partir de una denuncia realizada por un joven que dio cuenta que personas ignoradas se apropiaron de su tarjeta de débito, y habían realizado compras en distintos comercios de la ciudad

A partir de allí, efectivos de la Policía realizaron las investigaciones pudiendo establecer que quien utilizó la tarjeta indebidamente se trató de Villareal y que había realizado compras en tres comercios de la ciudad. 

Con las pruebas, la Justicia libró orden de allanamiento y requisa personal para el sospechoso el cual reside en una vivienda ubicada en Gdor. Paz cercana a 25 de Mayo, y en donde los efectivos ya habían realizado el pasado septiembre un allanamiento por una causa de hurto. 

En la requisa los efectivos obtuvieron resultados altamente "positivos" para la causa, pudiendo secuestrar los productos que había comprado indebidamente Villareal.

Durante el allanamiento, el malviviente se mostró colaborativo con los efectivos, pero a la hora de la requisa de los celulares confrontó a los policías propinando insultos, agresiones y mostrándose intimidante hasta a los propios testigos de la requisa.

Por esas actitudes, el delincuente fue aprehendido por Atentado y Resistencia a la Autoridad, quedando en carácter de "comunicado". 

Se puso en conocimiento a la fiscalía, quienes avalaron las actuaciones en el marco de la Ley 792, disponiendo respecto el aprehendido, una vez cumplido los plazos de la aprehensión, se lo notifique de la prórroga de detención.

abcUshuaia: Detienen a dos sujetos por robo en una obra en construcción 

Más noticias
Lo más visto en U24