Laura Avila junto a Yésica Garay se lanzaron como candidatas al Concejo Deliberante de Ushuaia

La actual concejal y la secretaria de Gobierno se presentaron como candidatas ante una multitud de personas congregadas en el gimnasio de los Empleados Públicos.

Locales 05/04/2023
LAURA AVILA CAMPAÑA

Miles de personas participaron anoche de la presentación oficial de las candidatas de la Lista 2 al Concejo Deliberante de Ushuaia, Laura Avila y la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Yésica Garay, quien en sus discursos ponderados los trabajos realizados y se sinceraron sobre las problemáticas por la que atraviesa de la ciudad.

El acto tuvo lugar pasadas las 20.30 horas ante alrededor de 2800 personas congregadas en el gimnasio de los Empleados Públicos. Allí hicieron sus presentaciones la actual concejal y presidenta del Partido Justicialista departamental Ushuaia, junto a la Secretaria de Gobierno y expresidenta del PAMI Ushuaia. 

Acompañadas del intendente Walter Vuoto junto y su compañera de fórmula, la secretaria de Planificación Estratégica, Gabriela Muñiz Siccardi, la presentación comenzó con las palabras de Garay quien realizó un repaso por los trabajos realizados durante su gestión en el área municipal haciendo hincapié en el mejoramiento del sistema de transporte público, como así su impecable trabajo en la gestión del PAMI.

Luego fue el turno de Avila, quien comenzó sus palabras recordando que "hace cuatro años atrás estuvimos en el mismo lugar pidiendo el acompañamiento, pero hoy es diferente. Hace cuatro años yo les dije que Walter era un gran capitán de tormentas, porque ya habíamos atravesado la pandemia de Macri, pero no sabíamos que iba a venir una pandemia peor. Y Walter demostró en ese momento junto a Yésica y Gabriela, la secretaria de Planificación, que con el pueblo de Ushuaia iban a poner todo lo necesario para cuidarnos". 

Luego señaló que "cuando nosotros vemos a nuestros niños y niñas en los playones en las plazas, a nuestra juventud en los espacios verdes, tiene que ver con que Walter sabe lo que se necesita en Ushuaia y sabe lo que es ser joven en Ushuaia".

Sin embargo, la candidata se sinceró al decir que "nosotros sabemos que la economía golpea a nuestra gente, los precios de los supermercados, golpean a nuestra, gente y principalmente los alquileres. Si bien no pasa por este gobierno, estoy segura de que nos vamos a hacer cargo de nuestro pueblo en Ushuaia". 

En diálogo con Ushuaia 24, Avila dijo sentirse "muy emocionada y fue muy difícil decidirle a la gente que no venga porque estaba previsto para una cantidad y muchos más que se quisieron sumar. Todos somos parte de esto y me da mucho amor que tanta gente nos acompañe".

Respecto a sus trabajos, la candidata recordó que comenzó sus trabajos "en la Secretaría de la Mujer como una responsabilidad política y desde ahí sabíamos que en el Concejo hacía falta la paridad, y cumplimos con la cantidad de mujeres. Cumplimos con la reforma de la Carta Orgánica y ahora con la figura de la viceintendenta el vecino va a saber quién es la presidenta del Concejo Deliberante".  

Sobre la campaña, aseguró que recorrerá las calles de la ciudad "al lado de cada vecino y vecina pidiendo el acompañamiento" por cuatro años más.

Por su parte,  Vuoto realizó un encendido discurso, apuntando a la oposición, rescatando lo realizado en la gestión y rechazando la presencia de UBER. Emocionado por la presencia de trabajadores del volante, adultos mayores, familias y niños, el Intendente pidió el acompañamiento de la fórmula con Muñiz Siccardi para seguir frente al cargo "para seguir transformando Ushuaia". 

La candidata a viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi al hacer uso de la palabra afirmó “Ushuaia es mi lugar en el mundo, hace muchos años la adopte, vengo de la obra pública y al frente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública hemos hecho grandes obras como la Casa de la Mujer y la residencia del adulto mayor, asfalto y mucho más” instó a acompañar al intendente “para seguir construyendo una Ushuaia más linda para todos y todas”.

LAURA AVILA CAMPAÑA 5

laura avila campaña 4LAURA AVILA CAMPAÑA 3laura avila campaña2

Más noticias
Lo más visto en U24