Gracianía: "La justicia electoral desconoce la voluntad soberana del elector"

La Legisladora electa del partido Republicanos Tierra del Fuego salió al cruce de la polémica medida de la Justicia Electoral que invalidó votos recurridos que perjudican al espacio.

Locales 17/05/2023
abc

Natalia Gracianía, legisladora electa del partido Republicanos Unidos Tierra del Fuego, salió hoy al cruce de la Justicia Electoral luego de que invalidara 3000 mil votos (recurridos) porque las boletas del cuarto oscuro presentaban un color distinto al amarillo que debía ser. La medida perjudicaría una banca para el espacio en el Concejo de Ushuaia y otra en Río Grande.

"En Tierra del Fuego la Justicia Electoral pretende declarar nulos 3000 votos por una cuestión de forma. El colmo de los colmos: la justicia electoral desconoce la voluntad soberana del elector", apuntó la referente del precandidato presidencial Javier Milei, en la Provincia.

"Un escándalo. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Nosotros no nos rendimos", agregó en su cuenta de Twitter. 

La escandalosa medida de la Justicia llegó a los medios nacionales como así también se ganó el repudio de diferentes dirigentes políticos del país; entre ellos el del diputado Provincial por La Rioja con La Libertad Avanza, Martín Menem, que "los que quieren que NADA CAMBIE EN LA ARGENTINA, ni en TIERRA DEL FUEGO están a favor de esta barbaridad que está ocurriendo. Violentan la voluntad popular a cualquier precio. Insólito, inadmisible, inmoral. No alcanzan los calificativos".

En el plano local, también el excandidato a gobernador, el radical Pablo Blanco, afirmó: "Pésima la resolución de la Junta Electoral Fueguina de dar por nulos votos que, por defecto de impresión, no han dado con el matiz de color exacto. No importa al partido que se perjudique o favorezca: están violentando la voluntad de los electores".

elecciones tdfLa Justicia le declaró nulos los votos recurridos a los Republicanos por los colores en las boletas
Más noticias
Lo más visto en U24