La Justicia le declaró nulos los votos recurridos a los Republicanos por los colores en las boletas

"La ley establece que uno de los motivos de nulidad de los votos es usar boletas distintas a las oficializadas, lo que en este caso se verifica claramente" dijeron las Juntas Electorales sobre los votos recurridos.

Locales 17/05/2023
elecciones tdf

La Juntas Electorales resolvieron hoy durante el conteo deinifitvo de los sufragios de las elecciones municipales del domingo pasado que los votos recurridos de Republicanos por motivo del color de la boleta verde sean votos nulos, por no cumplir con lo que establece la ley y las ordenanzas municipales sobre qué boletas se deben emplear.

"La ley establece que uno de los motivos de nulidad de los votos es usar boletas distintas a las oficializadas, lo que en este caso se verifica claramente" señalaron.

"Las Juntas electorales están abriendo igual las mesas de votos recurridos y nulos.    Previamente establecieron pautas: solo se admitirán abrir las novedades que cumplan con los requisitos, es decir que en el sobre dónde estén los recurridos figuren nombre y apellido, DNI y partido al que pertenece el que recurre", comunicaron.

El periodista Gabriel Ramonet explicó en Twitter que "el partido de @JMilei en Tierra del Fuego perdió dos bancas de concejales porque las boletas que debían ser amarillas fueron impresas como verdes, y la Justicia consideró nulos los votos a pesar de la intención de los votantes de elegir a esa fuerza".

Más noticias
Lo más visto en U24