Operarios paralizan plantas de Newsan en reclamo de mejoras salariales

Trabajadores autoconvocados de las plantas 3 y 5 llevan adelante paralizaciones de la producción en reclamo a una mejora salarial. Rechazan la actitud de la UOM y piden permanecer con la medida de fuerza.

Locales 19/05/2023
abc

Trabajadores autoconvocados de las plantas 3 y 5 de la empresa Newsan Ushuaia llevan adelante desde ayer paralizaciones de la producción en reclamo a una mejora salarial y en rechazo a un aumento insuficiente.

Los reclamos se extendieron durante esta madrugada, por fuera del gremio metalúrgico de la UOM a quienes acusan de defender intereses de la patronal con un acuerdo de aumento salarial miserable, como en varias oportunidades a la hora de una negociación con los empresarios. 

En las redes sociales, son los propios trabajadores que exponen una pancarta señalando: "Compañeros/as metalúrgicos de Ushuaia el aumento salarial en 2 cuotas no recompone nuestro salario. somos más de 3000 operarios precarizados ¡el sueldo no alcanza!". 

“Si te dicen que se levantó el paro te están mintiendo. Necesitamos que más del 50% del personal sigan adheridos al paro mañana viernes 19/05/2023 para iniciar la huelga", agrega.

El texto también hace alusión a posibles amenazas por parte del grupo de empresarios de Newsan. "Van a amenazar con despidos, pero debemos estar más unidos que nunca. ¡reestructuración salarial ya!".

abc

Más noticias
Lo más visto en U24