El Salvador: doce personas mueren por una estampida en estadio

La tragedia sucedió durante el partido entre Alianza y FAS, por el torneo de fútbol local.

Mundo 21/05/2023 Télam

Doce personas murieron y cientos sufrieron heridas en el estadio Cuscatlán de El Salvador por una estampida de hinchas durante el partido entre Alianza y FAS, por el torneo de fútbol local, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La vuelta de los cuartos de final del campeonato terminó en una tragedia que conmocionó al fútbol mundial.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, envió su pésame a los "familiares y amigos" de las víctimas mediante un comunicado.

"Quisiera transmitir mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas que han perdido la vida en los trágicos incidentes que tuvieron lugar en El Salvador", expresó Infantino.

"Nosotros, junto con la FIFA y la comunidad mundial del fútbol, acompañamos en el sentimiento a todas las personas afectadas, así como a la gente de la República de El Salvador, la Concacaf, la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División de Fútbol de El Salvador en estos difíciles momentos", agregó el titular de la FIFA.

El periódico local La Prensa Gráfica informó que "los hechos ocurrieron debido a que se cerraron las puertas del sector general y la sobrepoblación de hinchas llevó a una estampida y al desvanecimiento de varios aficionados".

Más noticias
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.

Lo más visto en U24