El Salvador: doce personas mueren por una estampida en estadio

La tragedia sucedió durante el partido entre Alianza y FAS, por el torneo de fútbol local.

Mundo21/05/2023 Télam

Doce personas murieron y cientos sufrieron heridas en el estadio Cuscatlán de El Salvador por una estampida de hinchas durante el partido entre Alianza y FAS, por el torneo de fútbol local, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La vuelta de los cuartos de final del campeonato terminó en una tragedia que conmocionó al fútbol mundial.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, envió su pésame a los "familiares y amigos" de las víctimas mediante un comunicado.

"Quisiera transmitir mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas que han perdido la vida en los trágicos incidentes que tuvieron lugar en El Salvador", expresó Infantino.

"Nosotros, junto con la FIFA y la comunidad mundial del fútbol, acompañamos en el sentimiento a todas las personas afectadas, así como a la gente de la República de El Salvador, la Concacaf, la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División de Fútbol de El Salvador en estos difíciles momentos", agregó el titular de la FIFA.

El periódico local La Prensa Gráfica informó que "los hechos ocurrieron debido a que se cerraron las puertas del sector general y la sobrepoblación de hinchas llevó a una estampida y al desvanecimiento de varios aficionados".

+ Noticias
NOBOA

Noboa es reelegido presidente de Ecuador

AP
Mundo14/04/2025

El joven empresario y político conservador ganó con un 55,8% de los votos y promete profundizar su estrategia de mano dura contra el crimen, en medio de polémicas legales y tensiones diplomáticas.

Lo más visto en U24