Trágico derrumbe de edificio en Brasil deja al menos 8 muertos

Sucede en la ciudad brasileña de Recife donde rescatistas buscan personas desaparecidas tras el derrumbe.

Mundo 08/07/2023 Télam

Informe: Canal 26

Al menos ocho personas fallecieron, tres fueron rescatadas de entre los escombros y otras cinco figuran como desaparecidas, tras el derrumbe que se produjo hoy en un edificio de la ciudad brasileña de Recife, informaron las autoridades locales.

De acuerdo con el balance preliminar de víctimas, difundido por el Cuerpo de Bomberos Pernambucano, se pudo confirmar "que ocho personas fueron encontradas sin vida de entre los escombros". En forma extraoficial, trascendió que dos de los muertos son un niño de 12 años y un hombre de 45, mientras que del resto no se difundieron datos.

Además, en las tareas de rescate, tres personas fueron halladas con vida y presentando heridas, al mismo tiempo que otras cinco continúan siendo buscadas por los bomberos.

El derrumbe, cuyas causas aún son materia de investigación, se registró pasadas las 6 (hora local) de hoy en un edificio de cuatro plantas, ubicado en el municipio de Paulista, en el suburbio de Janga, a 17 kilómetros de la ciudad de Recife.

"El edificio siniestrado ya había recibido, en varias ocasiones orden de desalojo por parte de autoridades", reportó a la agencia Europa Press.

"Sin embargo el inmueble se mantenía todavía ocupado, pese a los riesgos que ello implicaba", consignó, por su parte, el portal de noticias G1, perteneciente al Grupo de Radio y TV Globo,

El Gobierno estatal de Pernambuco publicó en sus redes sociales que ocho equipos de remoción ya fueron enviados al lugar, luego que la Defensa Civil fuera alertada por el derrumbe.

Asimismo los servicios de emergencia brindaron asistencia, con la ayuda de perros especialmente adiestrados, en busca de posibles supervivientes bajo los escombros, debido a que algunas personas lograron comunicarse con el exterior, entre ellos varios niños.

Más noticias
Lo más visto en U24
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.