Asociaciones apoyaron el reclamo del barrio Ecológico para la preservación de la reserva natural

Los vecinos se manifiestan en contra de la invasión sobre los espacios naturales que conserva el barrio de Ushuaia.

Locales 01/08/2023
Reserva3

La asociación Bahía Encerrada, asociación Manekenk y la subcomisión de Asuntos Ambientales adhirieron al reclamo que referentes del barrio Ecológico realizaron en sesión ordinaria, donde expresaron la necesidad de intervención del Municipio de Ushuaia para preservar la reserva natural urbana homónima y red de senderos de la ciudad, frente a la invasión de particulares.

El acompañamiento fue presentado a través de mesa de entrada del Concejo Deliberante y formó parte del orden del día tratado en la última sesión. En dicho documento, las agrupaciones coinciden en la necesidad de hacer cumplir las ordenanzas vigentes referidas a la creación de reservas naturales urbanas, las cuales “Jerarquizan y fortalecen la identidad como ciudad respetuosa del ambiente y decisiones participativas”.

En aquella oportunidad, María Laura Borla y Patricia Cruciani, habían hecho uso del espacio participativo de la Banca de la Comunidad para expresar su malestar, solicitando que “se trate de manera urgente” desde el Ejecutivo la invasión de un particular a la Reserva Natural Urbana del barrio Ecológico, e instando a la “desocupación del área ocupada y posterior restauración”

Más noticias
Lo más visto en U24