Un paro de Intercargo y APA obligó a JetSMART a cancelar 25 vuelos y afectar a más 4.650 pasajeros

La medida de fuerza sindical afecta desde el lunes a ciento personas que debían volar. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero los gremialistas no acataron.

Nacionales 15/08/2023
jetsmart

Más de 15 horas de paro de los empleados de la empresa estatal Intercargo y agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) obliga a JetSMART a cancelar 25 vuelos y afectar a más 4.650 pasajeros. Para este martes, la empresa debió cancelar 10 vuelos domésticos programados.

La medida de fuerza, que cada vez es más continúa en los gremialistas aeronáuticos, afecta a 15 vuelos de ayer y ahora se suman otros 10 vuelos, afectando hasta el momento a más de 4.300 pasajeros domésticos e internacionales. 

"El conflicto surge del reclamo de los empleados de Intercargo, representados por APA, hacia la empresa de servicios aeroportuarios Swissport por cuestiones de encuadramiento sindical. Es importante señalar que tanto Intercargo como Swissport son proveedores de JetSMART y que esta línea aérea no tiene personal propio que tenga que ver con las tareas que realizan estas empresas" explicaron desde JetSMART, sobre la medida sin previo aviso en la tarde de este lunes 14 de agosto.

Y si bien el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó en la tarde de ayer la conciliación obligatoria, la misma no fue acatada hasta el momento por los trabajadores de Intercargo agremiados en APA

"Pedimos a APA que desista en su postura extrema y a las autoridades de Intercargo que garanticen la prestación de su servicio. JetSMART da trabajo de calidad, cumple con sus compromisos y la única manera de salir adelante es trabajando todos juntos", dijeron desde la low cost.

A su vez, JetSMART se disculpó con los pasajeros y brindó los datos para comunicarse al 11 2206 7799. 

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