
Régimen de Irán suspende de por vida a deportista por estrechar la mano a competidor israelí

Irán suspendió hoy de por vida a un levantador de pesas después de que estrechara la mano de un competidor israelí en un evento en Polonia, informan medios estatales de la República Islámica.
“La federación de halterofilia prohíbe de por vida al atleta Mostafa Rajaei acceder a todas las instalaciones deportivas del país y despide al jefe de la delegación para la competición, Hamid Salehinia”, anunció la federación en un comunicado citado por la agencia estatal de noticias IRNA y replicados por la rusa Sputnik y la francesa AFP.
Mostafa Rajaei estrechó la mano del levantador de pesas israelí Maksim Svirsky el sábado después de que ambos subieran al podio en un campeonato mundial Masters en Wieliczka.
Según el informe de IRNA, Rajaei “cruzó las líneas rojas de la República Islámica” en la competencia.
Irán, enemigo declarada de Israel, no reconoce al Estado hebreo y prohíbe cualquier contacto entre sus atletas.
Rajaei, antiguo miembro del equipo nacional, representó a su país especialmente durante los Campeonatos Asiáticos de Halterofilia de 2015, en Tailandia.
En 2021, el guía supremo iraní, ayatollah Alí Jamenei, instó a los deportistas a "no dar la mano a un representante del régimen criminal israelí por obtener una medalla".
Durante años, los deportistas iraníes encontraban la manera de evitar enfrentarse deportivamente a israelíes, forzando su descalificación o suministrando certificados médicos para justificar una incapacidad.


Masacre en Alemania: un tiroteo en un centro para menores dejó seis muertos y varios heridos

Nuevo y fuerte temblor sacudió Caracas y La Guaira mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes
Mundo29/06/2026
Ucrania golpea otra refinería clave de Rusia y Putin admite que el país atraviesa un "período difícil"
Mundo28/06/2026
Ya son 920 los muertos por los terremotos en Venezuela y hay más de 50.000 desaparecidos
Mundo27/06/2026

Terremotos en Venezuela: ya son 164 los muertos y casi mil los heridos tras el devastador sismo
Mundo25/06/2026
Dos terremotos de magnitud 7,1 y 7,5 sacudieron Venezuela: hay edificios derrumbados y temor por nuevas réplicas
Mundo24/06/2026
Ucrania golpeó una planta de gas y centros satelitales en una nueva ofensiva contra Rusia
Mundo24/06/2026
VIDEO | Ucrania lanzó una ofensiva masiva contra Crimea y asegura haber destruido un puente ferroviario clave para Rusia
Mundo23/06/2026
VIDEO | Buscan al camionero que chocó un auto estacionado y escapó sin detenerse en Ushuaia
Tierra del Fuego27/06/2026
Cae otro hombre fuerte de Milei: renunció Manuel Adorni, cercado por causas judiciales y el desgaste político
Nacionales27/06/2026
Estos son los 28 equipos clasificados a los dieciseisavos de final del Mundial 2026
Mundial 202628/06/2026
Ucrania golpea otra refinería clave de Rusia y Putin admite que el país atraviesa un "período difícil"
Mundo28/06/2026

